Phuket celebró un gran y elegante 237 aniversario en honor a dos heroínas del distrito de Thalang

Phuket, Tailandia-

El domingo 13 de marzo de 2022, el Sr. Rewat Areerob, director ejecutivo de PPAO, pronunció un discurso de apertura del drama histórico de Thep Kasatri y Si Sunthon durante el “237 aniversario en honor a dos heroínas de Thalang” con el Sr. Narong Woonciew. , Gobernador de Phuket, presidiendo el evento en el monumento a la heroína. Muchas autoridades y residentes de Phuket vinieron a disfrutar de este evento, incluida Jariya Anfone, una famosa actriz nacida en Phuket, que también vino y actuó en el drama.

“Este drama histórico de Thep Kasatri y Si Sunthon se lleva a cabo para honrar y recordar la bondad de las dos heroínas y ancestros de Thalang que lucharon y se sacrificaron con valentía y unidad por el bien de nuestra tierra en la que residimos en paz hasta estos días. . Más importante aún, hoy (13 de marzo) se considera el día de la victoria para el pueblo de Thalang, ya que nuestros antepasados ​​pudieron proteger a Thalang del enemigo y lucharon en la Guerra de los Nueve Ejércitos el 13 de marzo de 1785 durante el reinado temprano de Rattanakosin”, dijo el Sr. Rewat.


“Por lo tanto, hoy en 2022 es el 237 aniversario de la victoria de Thalang, el día de la paz para todos los residentes de Phuket. Con respecto al evento glorioso, consta de muchos espectáculos extravagantes y dramas históricos que durarán del 13 al 15 de marzo de 2022 en Thalang Victory Memorial Field bajo el concepto "Thalang The Old Town Of The Brave". Hay muchas actividades, como espectáculos locales, venta de varios productos de Phuket, comida deliciosa y mucho más”.

El gobernador de Phuket, el Sr. Narong Wun Siew, dijo que "la provincia de Phuket, la PAO de Phuket, la Oficina Cultural Provincial, Thao Thepkasattri Thao Sri y la Fundación Sunthon se han unido para organizar este evento".

“Como es ampliamente conocido, Phuket promueve el turismo al presentar su forma de vida local, historias, la bondad de las dos heroínas y antepasados ​​para brindar a los visitantes una idea de su gran historia y valiosas culturas para que vengan más turistas y ayuden a impulsar negocio local. Además, tiene la intención de inculcar el patriotismo, la dignidad y el agradecimiento por el país en sus niños y personas para que ayuden a mantener la prosperidad de Phuket.
Nos gustaría agradecer a los involucrados por hacer que este aniversario suceda cada año para honrar a Thep Kasatri y Si Sunthon y mejorar el turismo cultural de Phuket, permitiendo que la comunidad participe en el desarrollo local con la colaboración de Phuket PAO y otras organizaciones”, dijo el Sr. Narong

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-==-

 

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.