Ucranianos y rusos varados en Phuket piden la paz durante la protesta de Phuket contra la invasión rusa de Ucrania

Phuket

Ayer, 14 de marzo de 2022, turistas de Ucrania y Rusia que, según los informes, enfrentaban dificultades en las transacciones financieras, las condiciones de vida en Tailandia y no pudieron regresar a sus países debido a la guerra en curso, realizaron una protesta pacífica contra la guerra cerca de Patong. Playa.

La Sra. Olga, la representante de los ucranianos atrapados en Phuket, reveló a la prensa que había aproximadamente más de 500 ucranianos en Phuket y algunos de ellos estaban preocupados por su familia y aspiraban a regresar a su hogar en Ucrania, pero también tenían miedo de la guerra en curso. La mayoría de ellos nunca anticipó que ocurriría la guerra y pidió al presidente ruso que detuviera los ataques contra Ucrania.

“En realidad, la mayoría de nosotros en Phuket estamos bien y somos más afortunados que los de Ucrania. Es imposible hacer planes ahora porque la situación es muy impredecible. Seguramente, todos queremos volver a casa y algunos ya están luchando financieramente porque no planearon una estadía prolongada”, dijo la Sra. Olga a los medios locales de Phuket.

Cuando se le preguntó sobre la reunión, dijo que no esperaba mucho debido a la prohibición de eventos y protestas por parte de la policía debido al Covid-19, con lo cual no tuvo ningún problema y también quería respetar el país en el que vive ahora. .

El Sr. Kongsak Koupongsakorn, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tailandia, reveló a la prensa que los turistas rusos están en la cima del mercado turístico en lo que respecta al Phuket Sandbox en términos de número de visitantes. Ahora que muchas aerolíneas han detenido sus vuelos, alrededor de 3,000 personas están atrapadas en Phuket y la ayuda ya está en proceso. Tanto los turistas ucranianos como los rusos se dividirán en dos grupos que consisten en aquellos que buscan regresar a casa y aquellos que aún no están listos para regresar pero pueden necesitar ayuda financiera. Este último seguirá en Phuket.

Inicialmente, se establecerá un centro de llamadas en la oficina de la Autoridad de Turismo de Tailandia en Phuket, así como un intérprete de idioma ruso para ayudar a los necesitados. Sin embargo, los primeros informes indicaron que este centro de llamadas solo había sido contactado quince veces hasta ayer.

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-==-

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.