Los turistas rusos bajan significativamente a Phuket, pero los operadores turísticos de Phuket dicen que están entusiasmados con el aumento proyectado de turistas indios.

Phuket, Tailandia-

  Una importante comercializadora de autobuses turísticos reveló que, a juzgar por su observación en el aeropuerto de Phuket, los turistas rusos están disminuyendo significativamente, pero la buena noticia es, según ella, que más turistas indios están llegando a Phuket.

Hoy, 19 de marzo, la Sra. Sirinya Nookong, comercializadora de Andaman South Coast Travel Company Limited, comentó a los medios que hubo una disminución notable de turistas rusos que vienen a Phuket y que algunos vuelos rusos incluso dejaron de llegar a Phuket por completo. Los turistas de otras naciones, por otro lado, están en su flujo habitual, como Israel y Turquía, y según la Sra. Sirinya, comenzaremos a ver más turistas indios en el próximo mes. En cuanto a los turistas tailandeses, normalmente les gusta venir a Phuket los fines de semana con un grupo de amigos o familias.

El aumento de turistas indios se estima debido a un programa de “burbuja” que básicamente permite más vuelos comerciales de India a Tailandia. TPN señala, sin embargo, que hasta que el Test and Go y el pase de Tailandia se reduzcan significativamente o se eliminen por completo, este mercado no se recuperará por completo.

Durante este período, los autobuses de enlace operarán de 2 a 3 viajes por día para facilitar el traslado de grupos de turistas desde el aeropuerto.

La Sra. Sirinya también dijo que dos grupos de 600 y 460 turistas israelíes habían vuelto a planificar su visita de enero y febrero a este mes y utilizaron sus servicios, lo cual es una buena señal. Sin embargo, la guerra entre Ucrania y Rusia está bajo la atenta mirada de los operadores turísticos sobre cómo seguirá afectando al turismo.

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-==-

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.