El canal Bang Yai se transformará en un nuevo mercado flotante para Phuket

Distrito de Bang Yai, Phuket-

  Las áreas entre el puente Ko Chan y la compuerta del municipio de Phuket en el canal Bang Yai se renovarán como un nuevo mercado flotante para apoyar el turismo.

El Sr. Sommit Somboon, funcionario de Obras Públicas y Planificación Urbana y Rural, dijo que la ciudad de Phuket tiene la intención de renovar las áreas entre el puente Ko Chan y la compuerta del municipio de Phuket como un mercado flotante. Ahora el proceso de diseño ya se completó y la solicitud de presupuesto se discutirá en los próximos uno o dos meses.

En cuanto a los detalles del proyecto, se reforzarán las márgenes y el fondo del canal y se acondicionarán los alrededores con luminarias, barandales y aceras. Para cruzar el canal, también se instalará un nuevo puente y, una vez completado, se espera que el canal Bang Yai sea una nueva atracción turística de Phuket que incluso puede parecerse al canal Cheonggyecheon de Corea, según el comunicado oficial. La suma prevista del proyecto es de 60 millones de baht.

Históricamente, el canal Bang Yai se considera la fuente de agua imprescindible de Phuket, que fluye desde el distrito de Kathu hasta el municipio de Phuket (más de 20 kilómetros de longitud). Además, es el hogar de una comunidad muy diversa, como chinos, portugueses y malayos, que han habitado junto a las orillas del canal y han establecido buenas relaciones comerciales con los residentes de Phuket durante mucho tiempo.

TPE señala que aún no se ha establecido un cronograma establecido sobre cuándo se realizará exactamente la construcción, la renovación y la finalización del canal y no se establecerá hasta que se finalicen las próximas solicitudes de presupuesto.

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-==-

 

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.