Hombre vietnamita intenta remar a través del mar de Andaman en un bote inflable para encontrar a su prometida en India, encontrado por funcionarios de la isla tailandesa de Similan

Phang Nga-

  Un hombre vietnamita fue encontrado manualmente tratando de remar a través del mar de Andamán en un bote inflable para encontrar a su prometida en la India, habiendo partido anteriormente cerca de Phuket.

Ayer, 23 de marzo, las Fuerzas de Seguridad Marítima de las Islas Similan fueron notificadas por el Sr. Panya Permwongnitikorn, un trabajador de un barco de pesca, acerca de un hombre no identificado en un bote inflable amarillo de aproximadamente 2.5 metros de largo con un tanque de agua potable, diez paquetes de fideos instantáneos y un pequeño equipaje a su lado. La embarcación, según los funcionarios, fue encontrada a casi 80 kilómetros de la costa de la provincia de Phang Nga, y les preocupaba que el hombre sufriera daños debido a una corriente cada vez más fuerte.

A las 12.45 horas de ayer, el Departamento de Policía de la Guardia Nacional de Similan junto con los Oficiales del Parque Nacional de las Islas Similan partieron de la costa para ayudar al Sr. Ho Hoang Hung, de 37 años, vietnamita, que quedó atrapado en el barco. Cuando se le preguntó, el Sr. Ho afirmó que estaba intentando remar hasta la India para reunirse con su prometida en la ciudad de Mumbai, con quien se casó hace dos años.

El Sr. Ho admitió que voló desde la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, a Bangkok el 2 de marzo con la intención de llegar a la India, pero como no tenía una visa india para ingresar al país, decidió abordar un autobús a Phuket. y compró un bote de goma antes de partir de la costa el 5 de marzo a su prometida en Mumbai, que vivía aproximadamente a 2,000 kilómetros al otro lado del mar. Según los informes, el Sr. Ho estuvo a flote durante 18 días.

Según los funcionarios, fue rescatado en la costa de la isla de Similan. Los funcionarios también admiraron su fuerte compromiso y valentía para cruzar el mar para encontrar a su ser querido. No está claro cuáles serán sus próximos pasos para reunirse con su prometido.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.