El primer ministro tailandés ordena la reducción del precio de ATK y dice que en mayo se pueden aliviar más medidas, incluidas las regulaciones de viaje.

Nacional -

El primer ministro Prayut Chan-O'Cha ordenó hoy, 8 de abril, a la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria (NHSO, por sus siglas en inglés) buscar soluciones para reducir el precio de los kits de prueba de antígenos (ATK, por sus siglas en inglés) y reveló la posibilidad de flexibilizar más medidas contra el Covid-19 en mayo.

El Primer Ministro declaró durante la reunión general del Centro para la Administración de la Situación Covid-19 (CCSA) esta mañana que estaba preocupado por el acceso público a los kits de prueba ATK debido al sobreprecio en el mercado.

Luego ordenó a las autoridades de la NHSO que buscaran formas de hacer que los kits de prueba fueran fáciles y ampliamente accesibles para las personas y los fijaron a un precio razonable porque se compraron y usaron con frecuencia. Si bien Tailandia podía autoproducirlos en una cantidad de 200,000 XNUMX piezas por mes, era necesario aumentar la producción para que fuera suficiente para la gran demanda del público. La importación de ATK también necesitaba estar bajo el control estándar de las autoridades.

Además, el primer ministro Prayut consideró una mayor relajación de las medidas preventivas, incluidas las regulaciones de llegadas internacionales como Test and Go y Thailand Pass, en mayo, ya que la relajación para recibir turistas internacionales por tierra y aire se había llevado a cabo correctamente. Una mayor relajación posiblemente ayude a atraer a más extranjeros, lo que resultaría en un resultado positivo para todos los tipos de turismo, dijo.

Prayut también pidió la cooperación pública durante el festival Songkran para cumplir con las medidas de salud pública y las leyes de tránsito y para organizar celebraciones tradicionales en los hogares por su propia seguridad sanitaria, evitando grandes eventos, salpicaduras de agua, consumo de alcohol y fiestas.

El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos ocho años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico [correo electrónico protegido] Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/