El segundo día de Songkran ve menos juegos acuáticos "públicos" en las principales áreas turísticas, ya que el gobierno tailandés amenaza con multas altas y tiempo en la cárcel por salpicaduras de agua

Nacional - 

Los funcionarios municipales de Bangkok advirtieron a los vendedores en Khaosan Road que serían multados con hasta 100,000 baht por dejar que la gente jugara con agua mientras un grupo político prodemocracia se reunía en Khon Kaen. para verter simbólicamente agua en el retrato de PM a principios de esta semana.

Las famosas peleas de agua de Songkran fueron prohibidas este año por tercer año consecutivo debido a las preocupaciones de los funcionarios de salud sobre el covid-19.

Ayer, 13 de abril, Khaosan Road pareció volver a su ambiente Songkran anterior al Covid-19 con cientos de tailandeses y extranjeros deambulando por la calle y jugando con agua durante la noche. Sin embargo, los funcionarios municipales de Bangkok llegaron en un camión de la policía para patrullar el área y pidieron a la gente que detuviera su actividad ya que las prohibiciones de peleas de agua aún están vigentes, tratando de detener a los vendedores que venden pistolas de agua y a las personas que tocan música, beben alcohol, y salpicaduras.

FOTO: Khaosod Inglés

Los funcionarios suplicaron a las personas que obedezcan las normas del CCSA (Centro para la Administración de la Situación Covid-19) de no jugar en el agua porque puede causar una nueva propagación. A los vendedores que desobedecieron las regulaciones, se les tomaría una foto como evidencia de una violación y se les multaría con hasta 19 baht, dijeron los funcionarios. 

Según el Sr. Sanga Ruangwattanakul, de 56 años, presidente de la Asociación Empresarial de Khaosan Road, reveló a los reporteros asociados que Khaosan Road no estaba oficialmente abierta para salpicar agua, pero la gente, naturalmente, venía a jugar por su cuenta. Cuando se le preguntó si estaba preocupado por la advertencia, el Sr. Sanga respondió que no. De hecho, todos los vendedores en Khaosan Road ya han recibido la aprobación de la SHA (Administración de Seguridad y Salud), y las autoridades deberían promover Khaosan Road como una fuente de entretenimiento y fomentar el turismo.

Bangla Road en Phuket tuvo una situación similar y aunque ambas áreas todavía estaban llenas de turistas hoy, 14 de abril, hubo una fuerte presencia policial y poca agua arrojada en comparación con el 13 de abril.

FOTO: สยามรัฐออนไลน์

Otra actividad de Songkran tuvo lugar ayer, 13 de abril, en el Monumento a la Democracia de Khon Kaen, Srichan Road, Municipio de Khon Kaen, por un grupo político a favor de la democracia dirigido por el Sr. Atthaphon Buapat. Según los informes, los participantes trajeron cubos de agua, pistolas de agua y los retratos del primer ministro Prayut Chan-o-cha y el viceprimer ministro Prawit Wongsuwan para rociar agua como gesto simbólico.

FOTO: สยามรัฐออนไลน์

Uno de los participantes dijo que quería ver florecer la democracia tailandesa en este Año Nuevo tailandés, y la actividad de hoy estuvo totalmente de acuerdo con las regulaciones de Covid-19, ya que la mayoría de las personas usaron máscaras y mantuvieron la distancia social, por lo que no estaba preocupado.  

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-==-

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/