El primer ministro tailandés está satisfecho con los informes de aumento de negocios para el sector turístico durante Songkran, pero advierte contra las salpicaduras de agua y el consumo de alcohol.

Nacional - 

  El portavoz del gobierno tailandés declaró ayer que el primer ministro, Prayut Chan-o-cha, estaba complacido de ver que los hoteles, los sectores de servicios turísticos y los restaurantes se benefician de la aprobación del gobierno tailandés para celebrar Songkran de manera tradicional.     

El Sr. Thanakorn Wangboonkongchana, el portavoz del gobierno, reveló ayer, 14 de abril, que el Primer Ministro Prayut Chan-o-cha estaba al tanto de la estimación del Centro de Investigación Kasikorn de que Tailandia ganaría $ 2.23 mil millones en ingresos por turismo de 4.6 turistas nacionales e internacionales entre el 9 de abril y 17 El Sr. Thanakorn atribuyó esto a las relajaciones y el permiso del Centro Covid para celebrar Songkran de manera tradicional y religiosa, evidenciado por un aumento del 2.2 % en los turistas, un aumento del 1.2 % en los ingresos y una tasa de ocupación más alta que el año pasado.         

El Sr. Thanakorn continuó diciendo que el El Primer Ministro envió un mensaje a todos los operadores comerciales para que se adapten al aumento del costo de vida que puede haber influido en el comportamiento del consumidor. El Primer Ministro siempre dio la bienvenida a cualquier opinión y sugerencia de todos los sectores relacionados.   

“La gente viaja mucho durante Songkran, lo cual es una buena noticia para los sectores de hoteles y restaurantes, pero el Primer Ministro también está preocupado por la seguridad. Por lo tanto, insta a quienes necesitan viajar a descansar lo suficiente, revisar su vehículo, no salpicar agua (que está prohibido este año debido a las preocupaciones persistentes de Covid) y abstenerse de beber alcohol”, dijo el portavoz del gobierno.

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-==-

 

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/