Empresarios y empleados en la calle peatonal de Phuket organizan una reunión pacífica provocada por la denuncia de un abogado de que los lugares de vida nocturna están abiertos más allá del horario de cierre legal

Phuket -

Los empresarios y empleados de los lugares de entretenimiento en Bangla Walking Street se reunieron ayer por la noche, 16 de abril, para organizar una protesta pacífica luego de que un famoso abogado tailandés publicara un video en las redes sociales de un lugar que supuestamente abrió durante la hora de cierre legal de las 11:00 p.m.

La protesta se desencadenó después de que Sittra Biabangkerd, secretario general de la Fundación Abogados para el Pueblo, publicara un videoclip de 3 minutos en su cuenta de redes sociales de un lugar de entretenimiento en Patong Bay Hill Hotel alrededor de las 2:00 a.m. el sábado pasado, diciendo que los residentes locales supuestamente estaban molestos por los ruidos fuertes y las grandes reuniones en los lugares que se habían abierto ilegalmente durante el tiempo legal, que era a las 11:00 p.m. actualmente debido a los mandatos de Covid-19 establecidos por el Centro para la Administración de la Situación de Covid-19, o CCSA, en Bangkok.

Phuket, junto con Pattaya y algunas otras áreas turísticas, han estado suplicando a la CCSA durante meses que levante los impopulares horarios de cierre temprano, alegando que dañan el turismo y son impopulares, especialmente entre los turistas extranjeros que buscan vida nocturna. Legalmente, la industria de la vida nocturna y el entretenimiento en Tailandia todavía está cerrada debido a las restricciones de Covid-19, operando como restaurantes convertidos con muchas reglas y restricciones.

El video mostró un momento en que el abogado caminó dentro del área de la piscina del hotel donde se vio a un DJ tocando música y una multitud de personas se estaba reuniendo alrededor de la piscina.

Su estado decía: “Decidí venir a ver con mis propios ojos. Resultó que este lugar de entretenimiento estaba abierto hasta la madrugada y había mucha gente. ¿Qué deberíamos hacer si ocurriera un nuevo grupo de Covid-19?”

“Hasta donde yo sabía, este lugar tampoco tenía una licencia legal. ¿Por qué el Comisionado de Policía Provincial de Phuket lo descuidó y permitió que se abriera más allá del límite de tiempo legal? Me gustaría pedirle al Comisionado de la Policía Nacional que investigue el motivo de tal negligencia entre los oficiales de la Policía Provincial de Phuket. ¿Hubo soborno o corrupción? ”

Uno de los socios de Patong Bay Hill Hotel reveló que después de que el clip se volviera viral, sus empleados quedaron desempleados y es posible que el operador tenga que cerrar temporalmente el negocio. También dijeron que el abogado no tenía autoridad, lo que provocó que muchos operadores de entretenimiento, especialmente en Soi Bangla, se reunieran para oponerse a su acción.

“Todos los empleados salieron y se reunieron para expresar sus valores fundamentales de manera pacífica. No estábamos de acuerdo con el abogado que interfirió en la forma en que los empresarios trabajan para ganarse la vida. Phuket se había visto afectada por la pandemia de Covid-19 durante más de 2 años. ¿Había alguien viniendo a vernos y cuidarnos? Todo el mundo estaba sufriendo. Pero cuando estábamos listos para comenzar de nuevo, entonces él (Sittra) vino a mostrar su poder, causando daños al establecimiento. Tiene mucho dinero y un trabajo, solo queremos trabajar y restaurar el turismo”.

Tanto los operarios como los empleados fueron vistos portando carteles y pancartas, diciendo cómo les afectó la acción del abogado. La reunión comenzó alrededor de las 11:00 p.m. y permaneció en paz durante toda la reunión.

Hoy, 17 de abril de 2022, mientras la policía nacional de Bangkok investiga las denuncias, cinco altos policías de Phuket en la comisaría de Patong, incluido el jefe de policía, han sido trasladados a la oficina central a puestos "temporalmente inactivos" como resultado de la consecuencias del incidente. Pol Lt Gen Surachate Hakparn, también conocido como Big Joke, dirige personalmente la investigación y las denuncias de corrupción y liderará un panel de investigación con los cinco principales oficiales de policía.

Mientras tanto, los "internautas" de las redes sociales han condenado ampliamente la represión, y muchos piden la apertura legal de la industria de la vida nocturna y los bares y la extensión legal del horario de cierre a los niveles anteriores al covid, que podría durar hasta la madrugada.

Mientras tanto, el Sr. Sittra se negó a hablar sobre la protesta de hoy, 17 de abril, y afirmó que solo estaba trabajando para los residentes locales cerca de los lugares que se quejaban del ruido y las reuniones, y señaló que estos residentes anónimos también estaban preocupados por Covid-19, a pesar de la la isla está vacunada en un 90% y casi todos los turistas están completamente vacunados y se someten a pruebas para ingresar al país.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.