El gobierno tailandés cancela Test and Go, facilita las horas legales para beber y más: resumen de la reunión de Covid

Nacional -

Aspectos destacados de los cambios

  • Test and Go se ha ido, no se requiere reserva previa de hoteles (excepto para los no vacunados). AKA no hay pruebas obligatorias de Covid-19 antes o después de la llegada.

  • El pase de Tailandia sigue siendo principalmente para demostrar el estado del seguro y la vacunación

  • Los lugares que sirven alcohol pueden permanecer abiertos hasta la medianoche, aunque continúan convirtiéndose en restaurantes y no en bares o vida nocturna legalmente.

  • Seguro obligatorio reducido a 10,000 USD

  • A partir del 1 de mayo

La reunión general del Centro para la Administración de la Situación Covid-19, presidida por el Primer Ministro Prayut Chan-O'Cha, ha anunciado la cancelación del esquema 'Test&Go' y la relajación de la zonificación en áreas controladas (zonas naranjas), a partir del 1 de mayo.

En primer lugar, El Pase de Tailandia permanecerá, principalmente para verificar el estado de vacunación y comprobante de seguro. Esto será evaluado continuamente. El Pase de Tailandia también se detendrá temporalmente para actualizar el sistema para las nuevas reglas, que comenzarán el primero de mayo. Aquellos que ya hayan reservado deberán consultar individualmente con los hoteles/Thailand Pass sobre posibles reembolsos o cláusulas "abuelas" después del 1 de mayo. Antes del 1 de mayo se aplicarán todas las normas vigentes.

Como resultado de la eliminación del esquema 'Test&Go', todas las pruebas obligatorias de Covid-19 para viajeros vacunados han sido canceladas a su llegada al Reino y solo se recomienda una prueba de auto-ATK (pero no es obligatoria) durante su estadía. Si se encuentra una infección, se requiere que reciban tratamiento a través del proceso del seguro. Esencialmente, una vez que uno ingresa a Thail

Para los turistas no vacunados, se requiere una prueba de RT-PCR el 4.° y 5.° día de llegada a Tailandia. Si es negativo, se recomienda una prueba de auto-ATK (antígeno rápido) durante su estadía. Si se encuentra una infección, deben recibir tratamiento a través de un proceso de seguro. Una persona no vacunada aún debe reservar previamente un hotel durante cinco días y realizar una estadía/cuarentena obligatoria en un hotel de cinco días; por ahora, esto puede cambiar más adelante este año.

La CCSA también anunció la reducción de la cobertura mínima del seguro para ambos grupos de viajeros vacunados y no vacunados de un mínimo de USD 20,000 a un mínimo de USD 10,000.

Las personas de alto riesgo que tuvieron contacto con una persona que dio positivo por covid-19 ahora solo necesitan estar en cuarentena durante cinco días. También deben realizar una autoprueba de ATK el día 5 y el día 10. Para los días 6 a 10, se les permite finalizar la cuarentena, pero deben continuar controlando sus síntomas y autoevaluarse el día diez.

Por normativa interna, la CCSA ha rezonificado todas las provincias en las áreas controladas, o zona naranja, a las áreas de alta vigilancia, o zona amarilla, y algunas en las áreas piloto turísticas, o zona azul. Esencialmente, esto significa que todas las provincias del país ahora siguen básicamente el mismo conjunto de reglas.

Como resultado, Tailandia ahora tiene 0 provincias en las áreas de control más altas y más estrictas (rojo oscuro), el área de control máximo (zona roja) y las áreas controladas (zona naranja), que dictaron el nivel de las reglas de Covid-19 que fueron puestos.

Las áreas de alta vigilancia ahora tienen 65 provincias que incluyen:

Kalasin, Kamphaeng Phet, Khon Kaen, Chanthaburi, Chachoengsao, Chaiyoeng, Chiang Rai, Trang, Trat, Nakhon Phanom, Nakhon Sawan, Narathiwat, Pattani, Narathiwat, Phra Sawan, Mukthan, Lamphun, Lamphun, Lamphun Songkhram, Sa Kaeo, Samut Songkhram , Sa Kaeo Saaburi, Sing Buri, Sukhothai, Suphan Buri, Surin, Nong Khai, Nong Bua Lamphu, Ang Thong, Amnat Charoen, Uthai Thani, Ubon Ratchathani, Tak, Nakhon Nayok, Ubon Ratchathani, Nakhon Ratchasima, Nakhon Si Thammarat, Buriram , Prachuap Khiri Khan, Phra Nakhon Si Ayutthaya, Phatthalung, Phichit, Phitsanulok, Ranong, Ratchaburi, Samut Prakan, Samut Sakhon, Surat Thani, Udon Thani y Uttaradit

La zona azul o áreas piloto de turismo ahora ha aumentado de 10 provincias a 12 provincias que incluyen: Bangkok, Kanchanaburi, Krabi, Chonburi, Chiang Mai, Nonthaburi, Pathum Thani, Phang Nga, Phetchaburi, Phuket, Rayong y Songkhla.

Técnicamente, los bares, clubes nocturnos y lugares de entretenimiento permanecen legalmente cerrados y continuarán como restaurantes reconvertidos. Esto se evaluará en el futuro, señaló la CCSA. Sin embargo, como se indicó anteriormente, los lugares que son "restaurantes" pueden servir alcohol legalmente hasta la medianoche a partir del primero de mayo.

Todos los cambios anteriores entrarán en vigencia el 1 de mayo. TPN señala que nada de esto es oficial hasta que se imprima como ley en la Gaceta Real, que generalmente se basa en decisiones pasadas que tuvieron lugar justo antes de la fecha en que entra en vigencia. Todas las reglas y políticas anunciadas, como siempre, están sujetas a cambios.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.