Delfín rayado herido rescatado después de ser varado en una playa de Phuket esta mañana

Phuket -

Un delfín macho rayado herido fue rescatado después de haber sido encontrado varado en la playa de Nai Yang en el distrito de Thalang de la isla de Phuket esta mañana, 24 de abril.

Sorasak Rananan, jefe del Parque Nacional Sirinat, dijo que los residentes locales descubrieron al delfín alrededor de las 7:30 a.m. del domingo Los funcionarios del parque nacional llegaron luego de ser alertados del incidente.

Según los funcionarios, el mamífero varado medía alrededor de 1.70 metros de largo, pesaba unos 80 kilogramos y se veía fatigado. Luego, el personal trajo una camilla y le brindó primeros auxilios antes de llevarlo a la orilla y llevarlo al Centro de Rescate de Animales Marinos en Peligro de Extinción de Sireetarn para recibir tratamiento médico.

El veterinario del Centro de Rescate Patcharaporn Kaewmong reveló que el delfín estaba herido en la cola, en el lado derecho del cuerpo y en la boca. El animal aún estaba en una condición débil y necesitaba ser monitoreado de cerca.

Sorasak dijo que cuatro delfines habían sido vistos previamente cerca de la costa el sábado. Fueron empujados, pero no sabía si el delfín varado encontrado hoy era uno de ellos. Supuso que el delfín podría haber resultado herido mientras estaba atrapado en una red de pesca.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.