La Autoridad de Aviación Civil de Tailandia emite las últimas medidas para los viajes aéreos, a partir del 1 de mayo

FOTO: Aeropuerto de Heathrow

Nacional -

La Autoridad de Aviación Civil de Tailandia (CAAT) ha emitido un NOTAM (Aviso a las Misiones Aéreas) para informar a las aerolíneas de todo el mundo sobre las últimas medidas para viajar en avión a Tailandia, a partir del 1 de mayo. tras el anuncio del gobierno de aliviar las medidas de llegada el viernes pasado.

Para crear entendimiento mutuo y permitir que las aerolíneas cumplan con las medidas correctamente, el aviso NOTAM es el siguiente:

  1. Los pasajeros que han sido completamente vacunados pueden ingresar al país sin ninguna prueba adicional de Covid-19. Sin embargo, se recomienda a los pasajeros que realicen una prueba ATK (antígeno rápido de Covid-19) si tienen algún síntoma sospechoso.
  2. Los pasajeros que no hayan sido vacunados o que no estén completamente vacunados pueden hacerse una prueba de RT-PCR dentro de las 72 horas antes de la salida y podrán ingresar al país sin ninguna prueba adicional de Covid-19, al igual que los pasajeros con todas las vacunas. Si estos pasajeros no tienen los resultados de la prueba de RT-PCR, serán puestos en cuarentena según lo ordenado por los funcionarios de cuarentena y deben realizar la prueba de RT-PCR el día 4 o el día 5 de la cuarentena.
  3. Todos los pasajeros deben tener cobertura de seguro de salud contra el Covid-19 o una carta de garantía de cobertura total para el Covid-19 tratamiento por valor de al menos 10,000 USD cobertura durante toda su estancia en Tailandia. Los pasajeros pueden usar este seguro para recibir tratamiento de Covid-19 si se descubre que están infectados.
  4. Los pasajeros deben proporcionar prueba de vacunación o resultados de la prueba RT-PCR y seguro médico Covid-19 al registrarse en el sistema 'Thailand Pass' antes de viajar. Una vez verificados los documentos, el pasajero recibirá un Código QR para presentar a la aerolínea. Si no hay Código QR, la aerolínea puede negarse a tener pasajeros a bordo.
  5. Las aerolíneas deben verificar que los pasajeros tengan códigos QR del sistema 'Thailand Pass' antes de aceptarlos en el avión. Si se descubre que un pasajero llegó a Tailandia sin un código QR, la aerolínea será responsable de enviar al pasajero de regreso al país de origen.
  6. Los aeropuertos y las agencias relacionadas deben implementar estrictamente las medidas gubernamentales, como usar máscaras, controlar la temperatura corporal, antes de ingresar o salir de la instalación.

CAAT también solicitó a las aerolíneas que cooperen con la inspección, revisión de documentos y vigilancia en estricta conformidad con las nuevas medidas. Al mismo tiempo, deben proporcionar información completa y precisa de los pasajeros para poder preparar y facilitar completamente a los viajeros al ingresar al país bajo las nuevas medidas.

TPN señala que esta aún NO es la ley legal oficial para las nuevas medidas, que debe firmarse en la Gaceta Real para ser oficial y es probable que ocurra cerca del final de este mes.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/