El ministro de Turismo y Deportes propondrá la cancelación del 'Thailand Pass' para junio, pero se quedará por ahora con menos papeleo

FOTO: Thansettakij

Bangkok -

El ministro de Turismo y Deportes, Phiphat Ratchakitprakarn, planea proponer la cancelación del sistema de registro 'Thailand Pass' antes del 1 de junio y el cobro de la tarifa de 'entrada terrestre' de 300 baht en la próxima reunión del Centro para Covid-19 Administración de Situación (CCSA).

Phiphat reveló ayer, 27 de abril, que le pediría al comité de CCSA que considere cancelar el sistema 'Thailand Pass' e implementar el registro de vacunas en el pasaporte junto con completar otra información de vacunación en el formulario de inmigración TM.6 en su lugar para facilitar a todos los viajeros.

Razonó que la cancelación debería hacerse en junio, ya que era probable que disminuyeran las infecciones de la variante Omicron en el país y estaba cerca del cronograma del Ministerio de Salud Pública de convertir a Covid-19 en una enfermedad endémica que era el 1 de julio.

Si bien el Ministerio de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, sugirió que la revocación del 'Pase de Tailandia' debería reemplazarse con ajustes adicionales, como que los turistas deben recibir una dosis de refuerzo o tener al menos 3 inyecciones de la vacuna Covid-19 aquí, el Ministro de Turismo aconsejó que debería considerarse mercado por mercado.

FOTO: Prachachat

“Debería depender del país de salida de los turistas si su gobierno ya ha proporcionado una vacuna de refuerzo o no. Si los turistas no se debieron a la falta de vacunación en su país, entonces se les puede otorgar permiso para viajar a Tailandia primero”, agregó Phiphat.

En cuanto a la tarifa de 'entrada a la tierra', el Ministro dijo que la propuesta inicialmente estaba programada para ser presentada al Comité de Gabinete la próxima semana. De aprobarse, se implementaría en los próximos tres meses. Según su declaración, la tarifa de 300 baht se dividió en 50 y 200 baht. Los primeros 50 baht serían para el seguro individual de los turistas, incluido el seguro Covid-19 para infecciones leves, y otros 250 baht se distribuirían al Fondo Nacional de Promoción Turística.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/