Últimos requisitos de entrada de Tailandia a partir del domingo 1 de mayo de 2022

El siguiente es un comunicado de prensa de la Autoridad de Turismo de Tailandia:

Las siguientes reglas entrarán en vigencia a partir del 1 de mayo de 2022, con requisitos específicos para viajeros vacunados y no vacunados/no totalmente vacunados de todos los países/territorios con llegadas programadas a partir de esta fecha.

Requisitos previos a la llegada

Viajeros vacunados debe tener los siguientes documentos para ingresar a Tailandia:

  • Un pasaporte válido, un pase de Tailandia (a través de https://tp.consular.go.th/), o un pase fronterizo para llegadas a través de puntos de control fronterizos.
  • Una póliza de seguro con cobertura no menor a US$10,000. Los tailandeses y los expatriados extranjeros bajo la cobertura sanitaria nacional de Tailandia están exentos de este requisito.
  • Un certificado de vacunación COVID-19
    • Todas las personas mayores de 18 años deben estar completamente vacunadas contra el COVID-19 con una vacuna aprobada al menos 14 días antes de viajar a Tailandia.
    • Los viajeros de 5 a 17 años que viajen a Tailandia sin acompañante deben vacunarse con al menos 1 dosis de una vacuna aprobada al menos 14 días antes de viajar a Tailandia. Los que viajan con los padres están exentos de este requisito.
    • Los viajeros con antecedentes de infección por COVID-19 que hayan recibido al menos 1 dosis de una vacuna aprobada después de la infección deben tener un certificado médico de recuperación de COVID-19.

Viajeros no vacunados/no totalmente vacunados debe tener los siguientes documentos para ingresar a Tailandia:

  • Un pasaporte válido, un pase de Tailandia (a través de https://tp.consular.go.th/), o un pase fronterizo para llegadas a través de puntos de control fronterizos.
  • Una póliza de seguro con cobertura no menor a US$10,000. Los tailandeses y los expatriados extranjeros bajo la cobertura sanitaria nacional de Tailandia están exentos de este requisito.
  • Un comprobante de prepago por 5 noches de cuarentena en hoteles aprobados por el gobierno; como hotel SHA Extra Plus (SHA++), o Alojamiento/s AQ, más comprobante de prepago de 1 prueba RT-PCR COVID-19. Los tailandeses no están obligados a pagar por adelantado la prueba.

La cuarentena está exenta para los viajeros no vacunados o no vacunados en su totalidad que puedan cargar una prueba de una prueba de RT-PCR negativa dentro de las 72 horas previas al viaje a través del sistema Thailand Pass. La exención también se extiende a los viajeros menores de 6 años que viajen con sus padres.

Requisitos a la llegada

Al llegar a Tailandia, todos los viajeros deben someterse a un control de entrada, incluido el control de la temperatura corporal, y presentar los documentos requeridos al oficial de Control de Inmigración/Salud para realizar los controles.

Los programas viajeros vacunados entonces se les permitirá la entrada y serán libres de ir a cualquier parte del reino. *Para las llegadas por tierra utilizando un pase fronterizo, se les permitirá una estadía de no más de 3 días dentro de las áreas especificadas únicamente.

Asimismo, viajeros no vacunados / no completamente vacunados quienes hayan subido una prueba de una prueba de RT-PCR negativa dentro de las 72 horas previas al viaje a través del sistema Thailand Pass podrán ingresar y podrán ir a cualquier parte del reino.

De lo contrario, viajeros no vacunados / no completamente vacunados debe proceder a someterse a la cuarentena por 5 días. El viaje al alojamiento reservado previamente debe ser en un vehículo preestablecido en una ruta sellada dentro de un tiempo de viaje de no más de 5 horas. Luego, deben someterse a una prueba de RT-PCR en los días 4-5. Los viajeros menores de 5 años, que viajen con los padres y pasen la cuarentena juntos, pueden hacerse una prueba de saliva. Los viajeros cuyo resultado de la prueba sea negativo podrán viajar a cualquier parte del reino, mientras que aquellos cuyo resultado de la prueba sea positivo serán remitidos para recibir el tratamiento médico adecuado y los gastos deberán cubrirse con el seguro requerido/gastos propios para viajeros extranjeros, o Cobertura nacional de salud para tailandeses y expatriados extranjeros elegibles.

Durante la estancia

Durante su estancia en Tailandia, se recomienda a los viajeros vacunados y no vacunados / no vacunados por completo que sigan estrictamente las normas de salud y seguridad. Los viajeros que experimentan síntomas similares a los de COVID deben hacerse la prueba. Si dan positivo, deben recibir el tratamiento médico adecuado.

Deseamos a todos los visitantes unas vacaciones placenteras, seguras y gratificantes en Tailandia durante este emocionante momento en el que nuevamente podemos dar la bienvenida a viajeros de todo el mundo.

El anterior es un comunicado de prensa publicado con pleno permiso y autorización de la(s) organización(es) listada(s) en el material de relaciones públicas y los medios de TPN. Las declaraciones, pensamientos y opiniones de la organización involucrada en el comunicado de prensa son totalmente propias y no necesariamente representan las de los medios de comunicación de TPN y su personal.

El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos ocho años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico [correo electrónico protegido] Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/