El Ministro de Salud Pública de Tailandia propone finalizar el registro del “Thailand Pass”, pero al principio solo para los tailandeses que regresan

Nacional -

El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, dijo hoy, 5 de mayo, que propondría la cancelación del registro “Thailand Pass” inicialmente para los tailandeses que regresan antes de posiblemente expandirlo a los extranjeros en un paso posterior.

El Ministro afirmó también que la tasa de mortalidad de los pacientes con Covid-19 estaba disminuyendo. La tasa de ocupación de camas era actualmente de alrededor del 20 por ciento, la tasa de infección encontrada entre las llegadas internacionales era del 0.001 por ciento y los medicamentos y suministros médicos eran suficientes para tratar a los pacientes con COVID-19.

Continuó que si la situación general del Coronavirus Covid-19 estuviera bajo control, se relajarían las medidas preventivas en preparación para declarar al Covid-19 como una enfermedad endémica.

Además, Anutin planeó proponer al Centro para la Administración de la Situación de Covid-19 (CCSA) que finalice el registro del "Pase de Tailandia" inicialmente solo para los retornados tailandeses antes de posiblemente aplicar más tarde a los turistas extranjeros.

Cuando se le preguntó si el decreto de emergencia terminaría o se extendería, el Ministro dijo que esta decisión era para el Primer Ministro Prayut Chan-O'Cha y la CCSA. Pero después de que la enfermedad se volvió endémica, Anutin dijo que el gobierno ya no necesitaría implementar el decreto para controlar el Covid-19.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/