Phuket planea anunciar Covid-19 como una enfermedad endémica, el gobierno central de Tailandia insta a la paciencia

Phuket -

Phuket planea anunciar el Covid-19 como una enfermedad endémica después de que los casos nuevos y confirmados de Covid-19 hayan seguido disminuyendo en la provincia.

Nuestra historia anterior en el sitio web hermano de Pattaya News:

El vicegobernador de Phuket anunció hoy, 20 de febrero de 2022, la disposición de la isla para ser un área piloto para tratar el coronavirus Covid-19 como una enfermedad endémica, reduciendo las restricciones y la cantidad de días de cuarentena para los pacientes infectados.

El jefe de salud pública provincial de Phuket, el doctor Kusak Kukiattikoon, dijo a The Phuket Express: “La cantidad de casos nuevos y confirmados de Coivd-19 ha seguido disminuyendo durante cuatro semanas seguidas, a pesar de las preocupaciones sobre un aumento después de Songkran, el año nuevo tailandés. En el último día, solo se registraron 39 casos nuevos y confirmados de Covid-19 sin nuevas muertes”.

“Más del 60 por ciento de las personas en Phuket han sido triplemente vacunadas con una vacuna Covid-19. Sin embargo, el 52 por ciento de las personas en los grupos 608 (ancianos, con problemas de salud crónicos y embarazadas) recibieron la triple vacuna. El grupo 608 necesita ser triplemente vacunado en un 60 por ciento. Tome la vacuna triple para que alcancemos las reglas de una provincia endémica establecidas por las autoridades centrales. Después de eso, le sugeriremos al CCSA (Centro para la Administración de la Situación COVID-19) que nos haga endémicos”, explicó el doctor Kusak.

Mientras tanto, esta mañana, el ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, instó a tener paciencia con la clasificación endémica y al levantamiento de más restricciones, como los mandatos de máscara o la apertura legal de la vida nocturna, afirmando que era improbable aliviar las restricciones provincia por provincia en términos de etiquetar el Covid-19 como endémico y que el país necesitaba un enfoque nacional. Anutin citó el hecho de que muchas provincias rurales aún no estaban listas para ser clasificadas como endémicas, debido a la carga de casos y las tasas de vacunación.

El medio TPN señala, sin embargo, que el turismo de cara a las provincias no está de acuerdo con esperar a que todo el país esté al mismo nivel y destacó que los turistas querían que se flexibilizaran las restricciones lo antes posible.

El objetivo actual para hacer que Covid-19 sea endémico como país es aproximadamente julio, señala TPN.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

¿Necesitas un seguro de viaje/Covid-19 para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.