Big Joke para discutir con funcionarios relevantes sobre la reapertura legal de la industria de la vida nocturna, la ampliación del horario comercial en Phuket, Pattaya y otras zonas turísticas

Phuket

Big Joke, el asistente del jefe de la policía nacional discutirá oficialmente con los funcionarios de Phuket y el Centro para la Administración de la Situación Covid-19, o CCSA, sobre la extensión legal del horario de cierre y el horario de consumo de los restaurantes.

La prensa local en Phuket le preguntó al Asistente del Jefe de la Policía Nacional, el Teniente General Surachate, "Gran Broma" Hakparn después de un conferencia de prensa viernes (6 de mayo) sobre un debate en curso sobre la industria de bares y entretenimiento y los horarios legales de apertura. Este debate se ha acalorado en las zonas turísticas, que quieren que su industria de vida nocturna que impulsa la economía se reabrió legalmente y que se extiendan las horas desde el horario actual de cierre de medianoche para los lugares donde se sirven bebidas alcohólicas.

Se le pidió a Surachate su opinión sobre la apertura de Tailandia para turistas internacionales después del 1 de mayo.st con la caída del impopular programa Test and Go, pero los horarios de cierre y de consumo de los restaurantes aún están limitados según la orden nacional de medidas de Covid-19. Los turistas no pueden disfrutar plenamente de su tiempo en las zonas turísticas, según los empresarios locales que afirman que la medianoche es demasiado pronto para la vida nocturna en las zonas turísticas.

Técnicamente, los bares y los lugares de vida nocturna siguen cerrados legalmente en todo el país como parte de las reglas de Covid-19 vigentes desde el 10 de abril de 2021, operando solo como "restaurantes" convertidos.

El teniente general Surachate le dijo a The Phuket Express: “Estamos pensando en esto. Vamos a discutir con Phuket y otros funcionarios relevantes para solicitar que se extiendan los horarios de cierre de los lugares de vida nocturna. Somos conscientes de que Pattaya, en particular, también está presionando por una extensión legal de los horarios de cierre y la reapertura total de su industria de la vida nocturna”.

“Sin embargo, esto depende de la provincia y del comité de control de enfermedades, y del Centro de Administración de Situación Covid-19, CCSA. Entiendo cómo se sienten los operadores comerciales y los operadores de lugares de entretenimiento. ¡TODOS ESTÁN SUFRIENDO!”, agregó, poniendo énfasis en todos.

La CCSA, señala The Phuket Express, no ha dado declaraciones definitivas sobre una reapertura legal de lugares de vida nocturna o permitir que áreas turísticas como Pattaya y Phuket extiendan los horarios de cierre o tengan una excepción a las normas nacionales. La CCSA solo ha dicho que se aliviarán más restricciones a medida que Tailandia se acerque a considerar a Covid-19 como una enfermedad endémica, prevista aproximadamente para julio.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.