Los operadores de lugares de entretenimiento piden que los bares y la vida nocturna en las áreas turísticas de "zona azul" se reabran por completo y legalmente en junio

Bangkok -

Un grupo de operadores de lugares de entretenimiento nocturno ha presentado una carta de propuesta al primer ministro Prayut Chan-O'Cha para permitir legalmente la reapertura de sus negocios, principalmente en áreas de "zona azul" orientadas al turismo como Phuket y Pattaya, para ayudar a promover el turismo. del 1 de junio en adelante.

También pidieron al gobierno que proceda con la redefinición de Covid-19 como enfermedad endémica en Tailandia antes del 1 de julio, según lo planeado por el Ministerio de Salud Pública. Según ellos, el gobierno debería considerar los lugares de entretenimiento, incluidos bares, pubs y salas de karaoke, que están certificados por SHA Plus o Thai Stop COVID 2 Plus para reabrir como de costumbre. Actualmente, los lugares están cerrados legalmente en todo el país y funcionan como "restaurantes" con horarios de cierre temprano y muchas reglas.

En la primera fase de la carta de propuesta, los lugares de entretenimiento en 12 provincias de "zona azul" y otras ciertas "zonas azules" en otras 16 provincias podrían reabrir primero a partir del 1 de junio. Luego, en una segunda fase, se debería permitir la reapertura de dichos recintos a nivel nacional a partir del 1 de julio.

FOTO: Noticias de negocios de Bangkok

Sanga Ruangwattanakul, presidente de la Asociación Empresarial de Khaosan Road, dijo a Associated Press hoy, 9 de mayo, que la Asociación también instó al Primer Ministro a cancelar el Decreto de Emergencia y la Ley de Enfermedades Transmisibles, ya que podrían afectar las compras de seguros de los turistas internacionales y su decisiones de visitar el país.

“Una vez que se reabrió el país, los lugares de entretenimiento también deberían reabrirse porque el negocio de la vida nocturna fue una de las principales razones por las que los turistas extranjeros visitaron Tailandia. Por lo tanto, debemos mostrar nuestro potencial turístico ante otros países turísticos lo más rápido posible”, dijo el presidente.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.