Los médicos de Phuket afirman que un niño de 12 años que quedó ciego NO era por una vacuna Covid-19, luego de una historia viral

Phuket -

  Una abuela de 62 años pidió ayuda a la prensa después de que su hijo de 12 años en el distrito de Thalang se quedara ciego después de que supuestamente recibió una segunda dosis de la vacuna Covid-19, según ella. Mientras tanto, los principales médicos de Phuket han confirmado que la ceguera del niño, según ellos, NO se debe a una vacuna contra el covid-19.

Los medios locales de Phuket visitaron al niño de 12 años (el Phuket Express no revela su nombre) durante el pasado fin de semana. El niño vive con su abuela de 62 años y su abuelo de 62 años en el distrito de Thalang.

Su abuela, la Sra. Kaesri Saeong, dijo a los medios de comunicación de Phuket: “Mi sobrino recibió la segunda dosis de una vacuna de Pfizer el 25 de noviembre del año pasado.th, 2021. Diez días después dijo que no se encontraba bien antes de convulsionar. Fue enviado a una sala de cuidados intensivos en un hospital. Cuando despertó, se había quedado completamente ciego”.

La historia sacudió las redes sociales tailandesas, sin embargo, los médicos de todo Tailandia respondieron rápidamente, afirmando que si bien el incidente fue desafortunado, no tenía nada que ver con las vacunas contra el covid-19 y que, según ellos, las vacunas eran seguras y efectivas.

Esta mañana (9 de mayo) se realizó una conferencia de prensa.th) en el Salón Provincial de Phuket para discutir el tema que se había apoderado de las redes sociales con varios médicos tailandeses líderes y funcionarios de Phuket.

El doctor Nattawan Thepnarong del Hospital Vachira Phuket declaró en la conferencia de prensa: “El niño recibió la vacuna el 25 de noviembre.th el año pasado. Recibió tratamiento el 6 de diciembre.th (10 días después de haber recibido la vacuna).”

“Hemos identificado sus síntomas como 'pansinusitis aguda' (inflamación rápida de las membranas que recubren la nariz y los senos paranasales circundantes) que ha sido infectado por bacterias alrededor de los ojos internos. Esto no tiene nada que ver con las vacunas contra el covid-19”. declaró el doctor Nattawan.

“Le hemos brindado tratamientos completos, incluidas operaciones, desde el 6 de diciembre.th el año pasado al 10 de eneroth este año." agregó el Dr. Nattawan.

Además, el doctor Komgkrit Kanjanapaisit, otorrinolaringólogo del Hospital Vachira Phuket, dijo: “Después de analizar cuidadosamente la causa de los síntomas y probar el mejor tratamiento para el niño, estamos seguros de que se ha quedado ciego debido a la 'pansinusitis aguda'. (Inflamación rápida de las membranas que recubren la nariz y los senos paranasales circundantes) no de la vacuna Covid-19. Compartir información de que esto se debió a una vacuna es falso”.

Los abuelos del niño no respondieron de inmediato a la conferencia de prensa, aunque las redes sociales tailandesas continuaron debatiendo y discutiendo el tema al cierre de esta edición.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.