Dos jóvenes del noreste de Tailandia dejaron de intentar caminar 1,450 kilómetros hasta Phuket para visitar a su primo.

FOTO: Actualización de Baan Dung

Phuket -

Dos jóvenes del noreste de Udon Thani se preparaban para caminar 1,450 kilómetros hasta Phuket con solo 10 baht y una bolsa de plátanos para visitar a su primo antes de que un buen samaritano los llevara de vuelta a casa.

Los dos niños, de 14 y 12 años, fueron encontrados en una carretera local en Udon Thani con una mochila, diez baht y una bolsa de plátanos.

Un buen samaritano, el Sr. Weerapong Raksamuewong, se detuvo para hablar con los dos niños. Los dos niños, cuyos nombres se ocultaron debido a su edad, dijeron: “Somos de un pueblo cercano. Vivimos aquí con nuestra abuela y nuestro abuelo. Nuestros padres trabajan en Phang Nga, al norte de Phuket”.

"Caminábamos a Phuket para visitar a nuestro primo. Tenemos diez baht. No sabemos qué tan lejos está Phuket, pero planeamos caminar hasta allí”.

Los dos niños finalmente acordaron volver con sus abuelos. Sus abuelos estaban muy contentos de que sus nietos regresaran a casa y prometieron vigilarlos más de cerca en el futuro. Los abuelos también dijeron que harían arreglos para que los niños se reunieran con su primo y sus padres en un futuro cercano, sin tener que caminar hasta Phuket.

La historia se volvió viral en los medios tailandeses el día de hoy, señala el medio TPN.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.