El Departamento Meteorológico de Tailandia advierte sobre lluvias persistentes y fuertes lluvias aisladas en Tailandia, especialmente en el sur, debido al ciclón tropical 'Asani'

Nacional -

El Departamento Meteorológico de Tailandia advirtió sobre un ciclón tropical 'Asani' en la Bahía de Bengala, India, que puede provocar lluvias persistentes con fuertes lluvias aisladas sobre Tailandia, especialmente en el sur.

El anuncio informó que la severa tormenta ciclónica 'Asani' ocurrió sobre la costa del centro de India el martes 10 de mayo a las 4:00 a.m. con una latitud de 14.7 grados norte y una longitud de 84.3 grados este. Con vientos máximos sostenidos de unos 90 km/h, la tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de unos 14 km/h. para tocar tierra en el centro de la India el 10 y el 11 de mayo.

Aunque la tormenta no tuvo un impacto directo en Tailandia, fortalecerá el viento predominante que se mueve por todo el país, el golfo de Tailandia y el mar de Andamán. Da lugar a lluvias persistentes con fuertes lluvias aisladas sobre el país, mientras que el sur tiene lluvias muy fuertes en algunos lugares.

Mientras tanto, el viento en el mar de Andamán y el golfo se vuelve más débil, lo que provoca que las olas en el mar de Andamán tengan entre 1 y 2 metros de altura, alrededor de 1 metro en el golfo y alrededor de 2 metros en las tormentas eléctricas.

Todos los barcos deben proceder con precaución y los botes pequeños deben mantenerse alejados del océano durante las tormentas eléctricas. Las personas en el sur deben tener cuidado con las condiciones severas que pueden causar inundaciones repentinas.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.