Tailandia se acerca a la redefinición de Covid-19 como 'endémica' pero sin un marco de tiempo exacto, dice el Ministro de Salud Pública

Bangkok -

La situación de Covid-19 en Tailandia está mejorando y casi llama a la enfermedad "endémica" pronto, declaró hoy, 11 de mayo, el ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul.

El ministro dijo a Associated Press tras la reunión del Comité Nacional de Enfermedades Transmisibles que la situación de contagios de Covid-19 ha mejorado y Tailandia está cada vez más cerca de anunciar la enfermedad como endémica.

Sin embargo, Anutin enfatizó que el marco de tiempo exacto del anuncio aún no se puede establecer en piedra. Anutin dijo que no había garantía de etiquetar a Covid-19 como endémico en el mes de julio.

El Comité Nacional de Enfermedades Transmisibles también reconoció la disposición de todas las partes para reabrir sus negocios cuando el país esté listo para reabrir por completo y dar la bienvenida a los turistas extranjeros, afirmó Anutin. El Comité también discutió hoy la posibilidad de una reapertura legal de lugares de entretenimiento/bares y cómo implementar el mandato de máscara facial entre los turistas que viajan a Tailandia, enfatizando que les preocupaba que muchos turistas no usaran máscaras y que Tailandia aún no estaba lista para levantar o facilitar los mandatos. Aparte de eso, la recolección y otras actividades similares ahora se pueden hacer bajo las medidas preventivas.

El Ministro también mencionó que la FDA tailandesa ahora ha aprobado una extensión del registro de edad de dos vacunas; Covovax y Spikevax. Una dosis única de la vacuna Covovax ahora se podrá inyectar en niños de 12 años o más, ya que anteriormente solo se registraba a los 18 años. Media dosis de la vacuna Spikevax de Moderna ahora será efectiva para niños de 6 a 17 años.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

 

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.