El Ministerio de Salud Pública de Tailandia propondrá 'cajas de arena endémicas' inicialmente en tres islas turísticas, incluida Phuket, para permitir que los lugares de entretenimiento vuelvan a abrir legalmente

FOTO: Prachachat

Nacional -

El Ministerio de Salud Pública de Tailandia planea proponer lo que ellos llaman 'Cajas de arena endémicas' en tres islas turísticas, a saber, Koh Samui, Koh Chang y Phuket, y permitir la reapertura legal de lugares de entretenimiento nocturno en estas áreas.

Sin embargo, en particular, Pattaya y Bangkok quedan fuera de la propuesta inicial a pesar de su creciente industria de vida nocturna, ya que los funcionarios de salud pública al principio quieren limitar las reaperturas legales a las islas que, según afirman, pueden monitorearse más fácilmente.

La Secretaria Permanente de Salud Pública, Kiattiphum Wongrajit, dijo hoy, 12 de mayo, que el plan se propondría inicialmente al Centro para la Administración de la Situación de Covid-19 (CCSA) para su consideración como un plan de acción inicial para abordar el período 'endémico' en Tailandia y, después de más de un año, reabrió legalmente la vida nocturna, que ha estado prácticamente cerrada desde abril de 2021. Actualmente, la industria de bares y vida nocturna está operando, al menos en papel, como "restaurantes convertidos" con una variedad de restricciones y reglas.

El Sandbox podría incluir una mayor relajación de las restricciones en ciertos lugares y lugares. Uno de ellos fue el regreso de los lugares de entretenimiento que podrían reabrir bajo algunos restricciones que no fueron explicadas específicamente. Restricciones al visitar Los parques públicos y los viajes en transporte público también se relajarían para ayudar gradualmente a las personas a reajustarse a su vida cotidiana normal.

En la próxima reunión general de CCSA el 20 de mayo, el comité está programado para discutir el reajuste del registro del 'Pase de Tailandia' y la reapertura de lugares de entretenimiento en pasos adicionales, según la declaración de hoy del Portavoz Adjunto de CCSA, Apisamai Srirangsan.

La decisión, sin embargo, dependería de la situación del covid-19, la tendencia de nuevas infecciones y la cooperación de la gente en Tailandia, agregó.

En cuanto a los mandatos de máscaras, que es una pregunta popular entre los turistas extranjeros, no parece que vayan a ninguna parte pronto. Haga clic aquí para leer más sobre eso.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

 

 

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.