Al menos 6,000 turistas se unirán a la próxima Fiesta de la Luna Llena en la isla Pha-Ngan en Surat Thani, dicen los operadores turísticos

FOTO: Publicar hoy

Surat Thani -

  Se espera que al menos 6,000 turistas se unan a la próxima Fiesta de la Luna Llena en la isla Pha-Ngan en la provincia de Surat Thani el 16 de mayo.th 2022.

El Sr. Tawit Somwang, presidente de los operadores turísticos de Rin Beach, dijo a los reporteros de los medios de TPN: “La próxima Fiesta de la Luna Llena se realizará bajo el concepto de 'Regreso a las raíces'. Esperamos que entre 6,000 y 7,000 turistas se unan a la fiesta. Sin embargo, no serán más de 10,000 turistas ya que todavía es temporada baja y todavía hay algunos obstáculos para el turismo internacional como el Pase de Tailandia que desalienta a algunos visitantes potenciales. La próxima fiesta completa después del 16 de mayo será el próximo mes el 14 de junio.th."

La Sra. Nantawan Siripokkapan, directora de la oficina de Surat Thani de la Autoridad de Turismo de Tailandia, dijo a los medios tailandeses asociados: “Durante estas largas vacaciones del 13 de mayoth hasta mayo 16th hay 53,541 turistas que visitan Surat Thani, de los cuales 36,721 son tailandeses y 16,820 son extranjeros”.

“Las tasas de reserva de hoteles y resorts están en 39.76 por ciento, lo que equivale a aproximadamente 2.61 días. Los ingresos totales serán de unos 484.77 millones de baht, de los cuales 295.32 millones de baht serán de turistas tailandeses, mientras que 189.45 millones de baht serán de turistas extranjeros. Cada persona gasta alrededor de 3,145.49 baht para los turistas tailandeses y 3,797.51 baht para los turistas extranjeros”. declaró Nantawan.

“Muchos factores que atraen a los turistas a Surat Thani son los eventos y promociones turísticas como 'Jugar al golf en Surat' y 'Amazing Surat on Sale'. Los eventos famosos y los lugares turísticos son la Fiesta de la Luna Llena en la Isla Pha-Ngan, la Isla Tao (Isla Nang Yuan), la Presa Ratchaprapa (Presa Chaew Lan) y el Parque Nacional Khao Sok”. agregó Nantawan.

“Hay alrededor de 15 a 17 vuelos a la isla de Samui y de 10 a 12 vuelos regulares actualmente a Surat Thani. Hemos aumentado más transbordadores y lanchas rápidas desde la isla de Samui a la isla de Pha-Ngan, el catamarán desde Chumphon a la isla de Tao y la isla de Samui a la isla de Tao”, agregó la Sra. Nantawan.

Los medios de comunicación de TPN señalan que durante el Covid-19 algunos críticos predijeron que las Fiestas de Luna Llena nunca volverían después del Covid-19, sin embargo, parece que se demostró que estaban equivocados con la reanudación de las fiestas y el aumento de la asistencia cada mes.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.