El tren ligero de Phuket se detuvo oficialmente para revisar el presupuesto del proyecto

FOTO DE ARCHIVO

Phuket -

El tren ligero de Phuket propuesto y discutido durante mucho tiempo desde el norte hasta el sur de la isla se detuvo oficialmente para lo que las agencias relevantes llaman una revisión del presupuesto del proyecto.

La Autoridad de Transporte Rápido Masivo (MRTA) ha estado trabajando para introducir un proyecto de Phuket Light Rail o TRAM Phuket durante muchos años. El plan anterior de construcción comenzó en 2020 y supuestamente se proyectó que estaría listo para usar en 2023. Sin embargo, el proyecto ahora está significativamente retrasado.

La última actualización es que el MRTA ha ordenado una revisión del proyecto para la primera fase desde el Aeropuerto Internacional de Phuket en el norte hasta el Chalong Circle en el sur que son unos 42 kilómetros. El proyecto tiene como objetivo resolver los problemas de tráfico y atender a los residentes y turistas con un mejor transporte público.

FOTO DE ARCHIVO

El director del MRTA, el Sr. Pakapong Sirikantamart, dijo a The Phuket Express: “A partir de la situación actual, el Ministerio de Transporte quiere reducir el presupuesto tanto como pueda. La propuesta de reducción del presupuesto es adecuar mejor a las personas, el servicio y una tarifa de servicio adecuada. Nuestro objetivo para la tarifa del consumidor por el servicio será de aproximadamente 20 baht a 40 baht cuando se complete ".

“Muchas personas temen que solo los turistas usen el TRAM, no los locales o los residentes, debido a los precios. Un estudio anterior indicó que el tren utilizará una tarifa modelo similar a la de Bangkok, que aumenta debido a la distancia y la cantidad de estaciones en las que se detiene el tren. Sin embargo, ahora nuestro objetivo es tener una tarifa estándar que debería ser diferente y dividida en zonas”. Pakapong concluyó.

No se anunció un cronograma establecido sobre cuánto duraría la pausa, señala The Phuket Express.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.