Reservas de vuelos y hoteles en Phuket y Samui casi completas por turistas tailandeses y extranjeros para un fin de semana largo de cuatro días

FOTO: Noticias de Workpoint

Sur de Tailandia –

Varios vuelos y reservas de hotel en Phuket y Samui fueron reservados casi en su totalidad por turistas tailandeses y extranjeros durante el fin de semana largo de cuatro días, lo que muestra signos significativos de recuperación del turismo, informó hoy, 16 de mayo, el portavoz del gobierno, Thanakorn Wangboonkongchana.

El portavoz reveló que alrededor del 44.46 por ciento de las 70,000 habitaciones disponibles en los hoteles de Phuket se reservaron del 13 al 16 de mayo. Y, entre el 60 y el 80 por ciento de las reservas se realizaron en destinos turísticos populares, como Patong Beach, Kamala Beach, Surin Beach, Kata Beach, Karon Beach, el centro de Phuket y áreas cercanas.

El número medio de viajeros entrantes es de unas 4,000 personas/día de 27 vuelos internacionales. Alrededor de 100 vuelos de siete aerolíneas nacionales, que transportan a unos 15,000 pasajeros, han aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Phuket por día. Se espera que los visitantes, tanto tailandeses como extranjeros, generen un ingreso promedio de 1,826.19 millones de baht durante el fin de semana largo de 4 días.

FOTO: Prachachat

En Samui, según los informes, muchos turistas viajaban a la isla para la "Fiesta de la Luna Llena" de hoy, que había impulsado significativamente la economía entre los restaurantes locales y las empresas relacionadas con el turismo de Koh Samui y Koh Phangan.

“Debido a las medidas de flexibilización del estado durante marzo-mayo o la “temporada alta” de Tailandia, los sectores turísticos y las atracciones turísticas populares en el sur y muchas áreas en todo el país se están animando nuevamente. Mientras tanto, el Primer Ministro ordenó a la policía y agencias relacionadas en los destinos turísticos que vigilen estrictamente la seguridad de los turistas, tanto tailandeses como extranjeros, y pidió a los tailandeses que ayuden a mantener una buena imagen turística para estimular la economía y generar ingresos para el país. país en el futuro”, agregó Thanakorn.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.