Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: el turista alemán desaparecido domina los medios de comunicación de Phuket, pero hoy se encuentra a salvo, y mucho más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

La siguiente es nuestra característica semanal en la que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket, de la semana pasada. El número de historias difiere de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 9 de mayo de 2022 al domingo 15 de mayo de 2022.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las principales historias locales!

1. Una turista alemana de 76 años ha desaparecido de un hotel en el distrito de Thalang y las agencias de turismo pertinentes la buscan y piden ayuda al público. (ENCONTRADO esta mañana, vivo, débil, pero en general bien)

La Sra. Barbara, de 76 años, desapareció de un hotel en el subdistrito de Mai Khao desde el 9 de mayo.th 2022.

Turista alemán de 76 años desaparecido de hotel en Thalang, agencias pertinentes piden ayuda

ACTUALIZACIÓN: Continúa la búsqueda de un turista alemán desaparecido de 76 años en Thalang, Phuket, que se cree que tiene la enfermedad de Alzheimer

ACTUALIZACIÓN: Turista alemán desaparecido de 76 años visto por última vez en CCTV caminando por una carretera local en Mai Khao, Thalang

ACTUALIZACIÓN: Ahora, la búsqueda de seis días de un turista alemán desaparecido de 76 años con problemas de memoria se expandió en Phuket

ella fue encontrada vivo pero débil en un canal de agua dulce poco profundo cerca del Parque Nacional Sirinat en el distrito de Thalang esta mañana (16 de mayo)!

2. Una abuela de 62 años pidió ayuda a la prensa después de que su hijo de 12 años en el distrito de Thalang se quedara ciego después de que supuestamente recibió una segunda dosis de la vacuna Covid -19, según ella. Mientras tanto, los principales médicos de Phuket han confirmado que la ceguera del niño, según ellos, NO se debe a una vacuna contra el covid-19.

La historia sacudió las redes sociales tailandesas, sin embargo, los médicos de todo Tailandia respondieron rápidamente, afirmando que si bien el incidente fue desafortunado, no tenía nada que ver con las vacunas contra el covid-19 y que, según ellos, las vacunas eran seguras y efectivas.

Sin embargo, el gobernador de Phuket llevó personalmente al niño al Hospital Siriraj en Bangkok para recibir tratamiento e intentar restaurarle la vista.

 

Los médicos de Phuket afirman que un niño de 12 años que quedó ciego NO era por una vacuna Covid-19, luego de una historia viral

ACTUALIZACIÓN: ฺฺNiño que se quedó ciego por una infección bacteriana en Phuket después de una historia viral recibe ayuda y apoyo del gobierno

ACTUALIZACIÓN: El gobernador de Phuket lleva personalmente al niño ciego involucrado en una historia viral al Hospital Siriraj en Bangkok

3. Una mujer ha sido declarada muerta después de ser atacada por los perros de su hermano en una casa en el distrito de Thalang el 10 de mayo.th.

La Sra. Sarinrat Laongpanitchakun, de 38 años, fue encontrada sangrando profusamente en un balcón frente a la casa. Se encontraron alrededor de tres heridas graves en su cuello en el lado izquierdo que probablemente eran de colmillos. El Phuket Express envía nuestras condolencias a sus amigos y familiares.

Mujer muere tras ser atacada en Thalang, Phuket por los perros de su hermano

4. Phuket espera generar más de mil millones de baht durante el actual fin de semana festivo de cuatro días, dice la oficina de Phuket TAT.

La Sra. Nantasiri Ronsiri, directora de la Oficina de Phuket de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), dijo que del 13 al 16 de mayo, un largo feriado, la ciudad generó alrededor de 1.8 millones de baht.

Phuket espera generar más de mil millones de baht durante el fin de semana festivo de cuatro días

5. Patong y las ciudades turísticas, incluida Pattaya, necesitan una 'zonificación especial' con lugares de vida nocturna abiertos hasta las 4 a.m., pero los operadores de negocios de vida nocturna deben pagar más impuestos, según 'Prab Keesin', un destacado hombre de negocios de Patong.

Los operadores de vida nocturna en las zonas especiales también deben pagar más impuestos, ya que obtendrán más beneficios, dijo Prab Keesin.

Patong y las ciudades turísticas, incluida Pattaya, necesitan una 'zonificación especial' con lugares de vida nocturna abiertos hasta las 4 a.m., pero deben pagar más impuestos, sugiere 'Prab Keesin', empresario de Patong.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.