ACTUALIZACIÓN: Según los informes, una niña de 11 años fue agredida en video por compañeros mayores para recibir asistencia de la Oficina de Justicia de Phuket  

Phuket -

  Según los informes, la Oficina de Justicia de Phuket brindará asistencia a una niña de 11 años que, según los informes, fue agredida por varios compañeros de clase mayores, que luego fue filmada y compartida en un video viral a través de las redes sociales.

Primero, nuestras historias anteriores:

Una madre del área de Phuket presentó un informe policial a las fuerzas del orden después de que su hija de 11 años fuera atacada en su casa en el subdistrito de Wichit, distrito de Mueang Phuket, por tres niñas de 15 años de la misma escuela. El ataque fue filmado y compartido por una cuarta niña en las redes sociales, lo que provocó que se volviera viral y atrajo la atención de la madre y la policía.

Cuatro adolescentes enfrentan cargos legales por un ataque brutal contra una niña indefensa de Phuket de 11 años que fue filmada y luego se volvió viral en las redes sociales, lo que generó una intensa discusión en las redes sociales tailandesas sobre el acoso entre jóvenes.

Ahora, para nuestra actualización más reciente:

El director de la Oficina de Justicia de Phuket, el Sr. Payoongsak Kalamit, le dijo al Phuket Express esta mañana, 17 de mayo de 2022: “Nos comunicamos con los padres de la víctima y les informamos que tienen derecho a obtener una compensación por ley si la víctima no fue involucrado en algo ilegal o provocó el incidente captado en video”.

Payoongsak también dio consejos a los sospechosos y a sus padres.

“Los niños pueden comenzar haciendo lo que algunos pueden ver como cosas relativamente pequeñas e incorrectas y encogerse de hombros como si fueran “bromas” o “simplemente ser niños”, pero cuando crezcan podría conducir a un crimen mayor. Nuestro país necesita buenos niños para desarrollar el país en el futuro. La violencia no puede resolver los problemas. De hecho, hace que las cosas empeoren”.

El ataque a la niña, señala The Phuket Express, generó un debate generalizado en las redes sociales sobre el acoso entre jóvenes, particularmente en las escuelas, y cómo los padres, maestros y niños pueden trabajar juntos para ayudar a prevenir este problema.

Al cierre de esta edición, las agencias policiales relevantes supuestamente estaban presentando cargos contra los sospechosos que serían enviados a un tribunal de menores. Los padres de los sospechosos, hasta el momento, se han negado a hablar con la prensa tailandesa asociada sobre los presuntos cargos o el video viral, incluso cuando se ha presentado una presunta víctima adicional.

Los padres de la niña de 11 años continúan afirmando que su hija no hizo nada malo y que los adolescentes mayores la intimidaron y agredieron sin ningún motivo, y afirmaron que continuarán presentando cargos.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.