Los estudiantes de Phuket regresan a la escuela y a las clases presenciales con reglas relajadas de Covid-19

Phuket -

  Las escuelas públicas de Phuket reabrieron para el aprendizaje en el lugar el primer día de hoy del nuevo semestre escolar (17 de mayo).th).

Los maestros esperaban para dar la bienvenida a los estudiantes en las puertas de la escuela el lunes por la mañana para el primer día de clases que oficialmente comienza de nuevo. Se controló la temperatura corporal de todos los estudiantes antes de que se les permitiera ingresar a las escuelas. Todos los estudiantes y maestros también usaban máscaras faciales, que aún son obligatorias en todos los lugares públicos, dentro y fuera de Tailandia. Sin embargo, en general, las reglas de Covid-19 se redujeron considerablemente en los últimos dos años para permitir que los estudiantes reanuden la educación en persona sin interrupciones.

La directora de la Oficina Educativa de Phuket, la Sra. Patchalee Chaoponlajrang, le dijo al Phuket Express: “A partir de ahora, estamos 100 por ciento aprendiendo en el sitio. Sin embargo, todavía estamos siguiendo las mediciones de Covid -19. Estamos listos con nuestro plan si se encuentra algún estudiante infectado con Covid -19. Este plan no incluye el cierre de clases enteras, cuarentenas generalizadas o el cierre de escuelas”.

Como parte de una dirección del Ministerio de Educación nacional de Tailandia, los estudiantes ya no serán evaluados para detectar Covid-19 a menos que muestren síntomas y estén enfermos. Además, si da positivo, ya no se requieren cuarentenas obligatorias para contactos de alto riesgo a menos que esos contactos también muestren síntomas o enfermedad, lo que, según Patchalee, ayuda a evitar que escuelas enteras cierren y que los estudiantes pierdan un valioso tiempo de aprendizaje.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.