Soi Dog Foundation pide una aplicación más estricta de las leyes de bienestar de cría de perros y gatos

Casi un año después de que entrara en vigor la legislación que regula a los criadores de perros y gatos en Tailandia, la Fundación Soi Dog ha expresado su preocupación por su implementación, afirmando que aún no se han tomado medidas legales concretas.

Las leyes en cuestión, Bienestar canino en granjas de cría de perros y Bienestar felino en granjas de cría de gatos, se publicaron en el Government Gazette el 18 de diciembre de 2020 y entraron en vigencia el 16 de junio de 2021. Sin embargo, se ha hecho poco para garantizar que se están implementando de manera efectiva.

Como miembro del Comité de Prevención de la Crueldad y Bienestar de los Animales de Tailandia, la Fundación Soi Dog estuvo muy involucrada en la redacción de esta legislación que está vigente para garantizar el bienestar de perros y gatos en granjas de cría y en tiendas de mascotas; mejorar las inspecciones de dichas granjas y tiendas; y cerrar aquellos que no cumplan con los estándares necesarios.

Los estándares descritos en la legislación incluyen, entre otras cosas, la dieta y la cantidad que se alimenta a un animal, el tamaño de su recinto o lugar de descanso, su acceso al ejercicio, la socialización y la atención veterinaria, el número máximo de camadas que producen en su vida y en qué punto deberían ser retirados de la reproducción por completo.

Si bien Soi Dog Foundation no está de acuerdo con la crianza intencional de perros y gatos, particularmente dada la enorme población de perros callejeros que ya existe en el país, reconocen que se lleva a cabo y desean garantizar el bienestar de todos los animales involucrados.

“Entendemos que ha sido difícil [para las autoridades] visitar granjas de cría y otras instalaciones comerciales durante la pandemia”, dijo el Dr. Tuntikorn Rungpatana (Dr. Oob), quien representa a Soi Dog en el comité mencionado. “Sin embargo, durante este tiempo, hemos visto granjas cerradas debido a la crisis económica y animales abandonados, lo que también es un problema importante”.

“Ahora que la situación con el Covid-19 está mejorando, esperamos ver un cambio positivo en la cría de perros y gatos bajo estas leyes”, agregó.

Según el Dr. Oob, la necesidad de estas leyes ha sido impulsada por prácticas de reproducción inhumanas en todo el país. No es raro, por ejemplo, que cachorros y gatitos enfermen y mueran en sus nuevos hogares, habiendo sido vendidos antes de recibir sus vacunas esenciales. Del mismo modo, se muestra poca consideración por la salud y el bienestar de los animales una vez que se retiran de la cría.

También hay una conversación más amplia sobre la ética de criar perros intencionalmente, especialmente aquellos que no se adaptan al clima tailandés y con trastornos genéticos como resultado de la consanguinidad, cuando ya hay tantos en las calles y en los refugios que merecen de los hogares y que son compañeros igualmente maravillosos.

“Por supuesto, adoptar es mejor para el bienestar animal que comprar a los criadores, y hay refugios en todo el país que adoptan animales sin costo alguno, incluida la Fundación Soi Dog”, dijo el Dr. Oob.

Soi Dog Foundation tiene un largo historial de adopción de miles de perros y gatos en hogares amorosos, tanto dentro de Tailandia como en el extranjero, y todos sus animales rescatados están esterilizados/castrados, completamente vacunados, con microchip y evaluados médica y conductualmente. La fundación también brinda apoyo posterior a la adopción cuando sea necesario.

Sin embargo, si una persona insiste en comprar un perro o un gato de un criador en lugar de adoptarlo, la fundación los insta a apoyar una granja que opere pensando en el bienestar de los animales y a denunciar las granjas que no lo hagan. Las inquietudes pueden ser reportadas al Departamento de Desarrollo Ganadero, a la Empresa Provincial de Ganadería y al Inspector Distrital de Ganadería a través de la aplicación para teléfonos inteligentes DLD 4.0. Alternativamente, pueden ser reportados a Soi Dog Foundation en GME@dhr-rgv.com

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.