Tailandia anuncia la rezonificación de colores, la racionalización del pase de Tailandia y la reapertura de lugares de entretenimiento en algunas áreas a partir del 1 de junio en adelante

Nacional -

El Centro para la Administración de la Situación de Covid-19 (CCSA) anunció hoy, 20 de mayo, la rezonificación de colores en muchas provincias y la reapertura de lugares de entretenimiento en provincias/áreas en las Zonas Verdes y las Zonas Piloto Turísticas Azules, incluidas Bangkok, Phuket, y Chonburi, a partir del 1 de junio.

Las zonas de color en Tailandia se utilizan para asignar y delegar las restricciones y medidas de Covid-19 por provincia, señala el medio TPN.

En cuanto a la rezonificación, las provincias en zona amarilla o zona de alta vigilancia ahora se reducen de 65 a 46 provincias. 14 de ellos están ahora en la Zona Verde o la zona de vigilancia, a saber Chainat, Trat, Nakhon Panom, Nan, Buriram, Phichit, Ang Thong, Maha Sarakam, Yasothorn, Lampang, Surat Thani, Surin, Udon Thani y Amnat Charoen.

Un total de 17 provincias/áreas ahora están incluidas en la Zona Azul o las provincias piloto turísticas, incluidas Krabi, Bangkok, Kanchanaburi, Chanthaburi, Chonburi, Chiang Rai, Chiang Mai, Nakhon Ratchasima, Nonthaburi, Narathiwas, Pathumthani, Prachuap Khiri Khan, Phang Nga, Phetchaburi, Phuket, Rayong y Songkhla.

Después de la rezonificación, la CCSA anunció la reapertura legal de los lugares de entretenimiento a partir del 1 de junio, incluidos bares, pubs, salones de masajes con jabón, salones de karaoke y establecimientos similares, en todas las provincias/áreas de las Zonas Verde y Zona Azul, como se indica anteriormente. . Las zonas amarillas mantendrán estos lugares legalmente cerrados, por ahora.

TPN señala que estos lugares han estado operando como "restaurantes" convertidos desde diciembre de 2021 con varias reglas y restricciones.

A partir del 1 de junio, dichos establecimientos pueden vender y servir bebidas alcohólicas, así como operar sus negocios a más tardar a la medianoche. Los anteojos no deben compartirse y tanto los empleados como los clientes deben evitar el contacto cercano y deben usar máscaras faciales durante todo el servicio.

Los empleados, músicos, cantantes y personal relacionado deben estar completamente vacunados, incluida la dosis de refuerzo. Deben realizar una prueba ATK cada 7 días o cuando tengan síntomas sospechosos. Los empleadores deben realizar una evaluación de riesgos de sus empleados todos los días a través de Thai Save Thai (TST) u otras aplicaciones de evaluación.

Los clientes deben presentar un carné de vacunación que indique que están completamente vacunados, antes de utilizar los servicios. Tanto los empleados como los clientes deben seguir las medidas preventivas bajo la Prevención Universal (UP) en todo momento.

TPN señala que los gobernadores de las provincias y los comités de enfermedades transmisibles deben estar de acuerdo con las medidas y tener la capacidad de fortalecer las medidas si así lo desean.

A pesar de la relajación de las medidas, el gobierno anunció la prórroga del Decreto de Emergencia por otros dos meses, o hasta el 31 de julio, a la espera de la confirmación final del Gabinete tailandés probablemente la próxima semana. La CCSA informó que la prórroga continuará hasta que se implemente en el Reino la redefinición del Covid-19 como enfermedad endémica.

Con respecto a esta designación de Covid-19 como endémica, el ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, dijo que la revisión de esto estaba en curso, pero que "no había garantía" de que fuera el 1 de julio o antes, como algunos medios habían declarado anteriormente.

El Pase de Tailandia se simplificará, pero aún no se eliminará, para los ciudadanos extranjeros a partir del 1 de junio y se hará cargo del Departamento de Control de Enfermedades. Según el informe, el proceso de solicitud y aprobación será "más rápido que nunca" al proporcionar un código QR inmediatamente después de presentar la solicitud para llevar al aeropuerto. Los ciudadanos tailandeses, después del 1 de junio, ya no tendrán que usar el Pase de Tailandia. Se mantendrá el requisito de seguro de al menos 10,000 USD que cubra Covid-19.

Los turistas no vacunados o no completamente vacunados ahora podrán hacerse una prueba de Covid-19 antes o después de la llegada internacional y ya no enfrentarán cuarentena.

Los medios de TPN señalan que esta es una historia en desarrollo y que se pueden realizar cambios en este artículo sin previo aviso.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/