Más de un millón de turistas extranjeros llegan a Tailandia desde enero, el gobierno espera que los ingresos por turismo alcancen los 1.8 billones de baht para fin de año.

FOTO: Administrador en línea

Nacional -

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O'Cha, se mostró complacido con la cantidad de turistas extranjeros entrantes en Tailandia después de llegar a más de un millón desde que el país comenzó a reabrir a partir de enero, y espera que los ingresos por turismo alcancen los 1.8 billones de baht este año.

El portavoz del gobierno, Thanakorn Wangboonkongchan, informó hoy, 23 de mayo, que si bien la tasa interna de infecciones por Covid-19 estaba disminuyendo gradualmente, la cantidad de turistas que visitaron Tailandia alcanzó las 1,016,103 personas de enero a mayo de 2022.

Esto dio como resultado que la cantidad de turistas en el primer trimestre de 2022 aumentara un 2,368 %, en comparación con el mismo período de 2021, y que los ingresos aumentaran un 1,424 %.

El Primer Ministro esperaba que el anuncio de la política "Visite Tailandia Año 2022-2023" en el segundo y tercer trimestre de este año alentaría a turistas extranjeros de calidad de todo el mundo a visitar Tailandia con al menos 300,000 personas por mes y 1,000,000 de turistas por mes. en el cuarto trimestre. Se espera que haya al menos 5,000,000 de turistas a finales de 2022.

FOTO: Noticias de negocios de Bangkok

El vocero también informó que la cantidad de turistas tailandeses nacionales que realizaron al menos un viaje también aumentó hasta alcanzar las 71,210,525 personas entre enero y mayo, lo que representa un aumento del 69 por ciento que estimula los ingresos para la industria del turismo. El gobierno esperaba que al menos 160 millones de personas (viajes) alentaran a los turistas nacionales a viajar dentro del país para 2022, generando un ingreso de al menos 656 mil millones de baht.

“El gobierno confiaba en que la política de reactivación de la economía a través del turismo mediante la reapertura del país facilitaría y atraería a más turistas a visitar el país. Esperábamos que la industria del turismo generara un ingreso total de más de 1.3 a 1.8 billones de baht este año”, agregó Thanakorn.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.