Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: turista alemán desaparecido encontrado a salvo, turistas indios número uno, tren ligero en pausa y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

La siguiente es nuestra característica semanal en la que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket, de la semana pasada. El número de historias difiere de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 16 de mayo de 2022 al domingo 22 de mayo de 2022.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las principales historias locales!

  1. Un turista alemán desaparecido de 76 años fue encontrado vivo pero débil en un canal poco profundo en el Parque Nacional Sirinat por un equipo de rescatistas esta mañana (16 de mayo) en el distrito de Thalang.

Después de una búsqueda de ocho días, la Sra. Barbara Lange, de 76 años, de Alemania, fue encontrada con vida por oficiales del parque nacional tirada en un pequeño canal de agua dulce poco profundo en el área del Parque Nacional Sirinat.

Una turista alemana desaparecida de 76 años que tiene problemas de pérdida de memoria fue encontrada viva pero débil en un canal de agua dulce poco profundo cerca del Parque Nacional Sirinat en el distrito de Thalang, a unos 15 kilómetros de su hotel en el subdistrito de Mai Khao.

El gobernador de Phuket visitó a un turista alemán de 76 años con problemas de pérdida de memoria que pasó más de una semana desaparecido en el Parque Nacional Sirinat y ahora se está recuperando en un hospital.

2. Los turistas indios son el número uno en llegadas de turistas a Phuket con un número total de 12,200 desde que el impopular programa Test and Go se eliminó el 1 de mayo, dice Inmigración de Phuket.

Está previsto que al menos 200,000 turistas extranjeros lleguen a Phuket este mes y esperamos que India siga liderando el camino.

3. El tren ligero de Phuket propuesto y discutido durante mucho tiempo desde el norte hasta el sur de la isla se detuvo oficialmente para lo que las agencias relevantes llaman una revisión del presupuesto del proyecto.

El director del MRTA, el Sr. Pakapong Sirikantamart, dijo a The Phuket Express: “A partir de la situación actual, el Ministerio de Transporte quiere reducir el presupuesto tanto como pueda”.

4. Una vez que los negocios de entretenimiento de Patong estén legalmente abiertos, generarán al menos 10 millones de baht por noche, dijo el presidente de la Asociación de Negocios de Entretenimiento de Patong (PEBA).

Más turistas extranjeros vendrán a Phuket, lo que generará hasta 10 millones de baht por noche para la economía en general”. Weerawit Krueasombat, presidente de la Asociación de Negocios de Entretenimiento de Patong agregó.

5. Según una popular página de Facebook, se encontró agua negra y sucia con un olor pútrido que fluía hacia el mar en la playa de Kamala en el distrito de Kathu.

El incidente fue informado por la página de Facebook de Monsoon trash Thailand el lunes de la semana pasada el 16 de mayo.th.

Las aguas residuales que fluyen hacia Kamala Beach no provienen de empresas, sin embargo, las aguas residuales son un problema importante, dijo el jefe de Kamala, quien solicita un presupuesto para mejoras en el sistema de tratamiento de aguas residuales.

El Sr. Jutha Dumlak, Jefe de Organización Administrativa de Kamala Tambon, dijo al Phuket Express: “El agua negra que se ve es agua residual que quedó en una 'piscina trampa de arena' en los sistemas de drenaje de agua de la estación seca.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.