El Ministerio de Salud Pública de Tailandia propondrá poner fin a los mandatos de máscara en Tailandia en la mayoría de las situaciones a mediados de junio

Tailandia-

El Dr. Kiatpoom Wongrachit, Secretario Permanente del Ministerio de Salud Pública (MOPH), anunció esta tarde, 24 de mayo de 2022, que el MOPH planea proponer al Centro para la Administración de la Situación Covid-19 o CCSA para poner fin a los mandatos de máscara en la mayoría situaciones en Tailandia a mediados de junio.

Actualmente, existe un mandato de máscara en todas las provincias de Tailandia en todas las áreas públicas, incluso al aire libre o incluso andar en motocicleta solo. Esta no es una ley per se, pero es un mandato legal exigible bajo el actual decreto de emergencia que acaba de extenderse hasta fines de julio.

Según el Dr. Kiatpoom, la propuesta será que el mandato actual cambie a orientación sobre solo tres cosas:

1. Personas en riesgo, vulnerables, especialmente ancianos.

2. Espacios interiores cerrados mal ventilados.

3. Eventos que atraen reuniones extremadamente grandes de personas.

Según la propuesta, en otras situaciones se eliminaría el mandato y sería una elección personal si uno desea usar una máscara o no.

TPN señala que esta es solo una propuesta actualmente y no se garantiza que suceda, pero será una noticia potencial bienvenida para muchos de nuestros lectores. Los comentarios de las redes sociales en nuestras redes han criticado constantemente los mandatos, especialmente el uso al aire libre.

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.