Phuket Public Health sigue estrictamente las medidas para prevenir la viruela del mono

Phuket

  La Oficina de Salud Pública de la Provincia de Phuket está siguiendo estrictamente las medidas para prevenir la viruela del simio.

El jefe de salud pública de la provincia de Phuket, el doctor Kusak Kukiattikoon, dijo al Phuket Express: “No se ha encontrado viruela del mono en Phuket o Tailandia en esta etapa. Hemos seguido estrictamente las medidas de las personas que llegaron a Phuket desde otros países. La viruela del mono es similar a la varicela, que es un grupo de viruela. La infección es causada por contacto cercano”.

Los vendedores de frutas en Mangrove and Monkey Viewpoint en Koh Sirey le dijeron al Phuket Express: “Hay menos personas comprando fruta para los monos la semana pasada. Puede que tengan miedo de la viruela del simio, ya que la mayoría de ellos van con niños a ver monos”.

TPN señala, sin embargo, que la información inicial de otros casos en todo el mundo no muestra una amenaza directa de los monos en general.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.