PR: Tailandia se abre por completo al turismo y toma precauciones para prevenir la transmisión de la viruela del mono

FOTO: Siamrath

Bangkok, 26 de mayo de 2022

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) desea informar que Tailandia ha tomado medidas de precaución para evitar la transmisión local de la viruela del simio, comenzando con la detección de entrada de llegadas internacionales de países afectados.

Inicialmente, se estableció una prueba de detección de viruela del simio en el control de salud existente en el aeropuerto de Suvarnabhumi y se registró a través del sistema Thailand Pass.

La detección se dirige principalmente a las llegadas de países donde se han informado casos de viruela del simio, incluidos África, Australia, Europa y América del Norte.

Las llegadas internacionales de países afectados por la viruela del simio, que también deben someterse a un control de entrada y escanear su código QR de Tailandia Pass en el control de salud según las medidas de prevención de COVID-19 existentes, recibirán una tarjeta de atención sanitaria para autocontrol y consejos de seguimiento. .

El Departamento de Control de Enfermedades (DDC), Ministerio de Salud Pública, dijo que la detección adicional de la viruela del mono es para detectar rápidamente a los viajeros de alto riesgo y prevenir la transmisión local.

En la tarjeta de advertencia de salud, el DDC recomienda que si los viajeros experimentan cualquiera de los siguientes síntomas: fiebre (temperatura alta de 38 grados centígrados o más), escalofríos, dolores de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de espalda, agotamiento, ganglios linfáticos inflamados , con sarpullido o lesiones versiculares, dentro de los 21 días posteriores a su llegada a Tailandia, deben buscar atención médica de inmediato en cualquier hospital/clínica cercana e informar al médico sobre su historial de viaje a cualquier área afectada por la viruela del mono.

Según el DDC, los viajeros pueden haber estado expuestos a la viruela del simio antes de llegar a Tailandia. Por lo tanto, su información sobre el historial de viajes, los síntomas, la fecha de inicio, la fecha de llegada y el nombre del alojamiento ayudarán al médico a brindar el diagnóstico correcto de la enfermedad y el tratamiento oportuno. Si desea informar su enfermedad, puede hacerlo a través de la línea directa de DDC 1422 o +66 (0) 97315 6850.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/