La eliminación del mandato de máscara facial solo se aplicará en ciertas áreas, dice el Ministerio de Salud Pública de Tailandia

Bangkok -

El Ministerio de Salud Pública aclaró ayer, 25 de mayo, la noticia previa de la próxima cancelación del mandato de mascarilla facial, indicando que la flexibilización solo se implementará en algunas áreas designadas.

En primer lugar, echa un vistazo a nuestra cobertura anterior de este anuncio.

El Dr. Taweesap Siraprapasiri del Departamento de Control de Enfermedades del Ministerio de Salud Pública, reveló que el levantamiento de la regulación de la máscara está inicialmente planificado para la mayoría de las áreas al aire libre y provincias en las zonas verdes (áreas de vigilancia) y las zonas azules (áreas piloto turísticas) , incluidos Bangkok, Phuket y Chonburi.

Las áreas con tasas de infección más bajas y sistemas de tratamiento preparados, así como donde la mayoría de los locales (60-70 por ciento) estén completamente vacunados, incluida una vacuna de refuerzo, también se considerarán para el levantamiento, según el Departamento.

“Esta es una de las regulaciones de flexibilización de medidas ya que estamos volviendo a vivir una vida normal. Sin embargo, algunos grupos de riesgo pueden tener que mantener las máscaras puestas, incluidos los ancianos (personas mayores de 60 años), pacientes con enfermedades subyacentes y mujeres embarazadas. El mandato continuará aplicándose en grandes reuniones y lugares concurridos, pero al estar en espacios abiertos y parques públicos, uno debería poder quitarse la máscara si así lo desea. Si uno desea continuar usando una máscara en todo momento, sería bienvenido a hacerlo”. dijo el Dr. Taweesub.

La cancelación de las regulaciones de máscaras puede ajustarse a mediados de junio, pero es solo una propuesta a partir de ahora. Mientras tanto, el Ministerio de Salud Pública informará al Centro de Administración de la Situación Covid-19 (CCSA) antes de anunciarlo oficialmente en el siguiente paso.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/