Las áreas de Kata y Karon en Phuket todavía están luchando con pocos turistas, dicen los operadores comerciales locales.

Phuket

Los subdistritos de Kata y Karon en el distrito de Mueang Phuket no se han recuperado como otras áreas en Phuket después de que se aliviaron muchas restricciones de Covid-19, dijeron los operadores comerciales locales ayer, 26 de mayo de 2022.

Los operadores comerciales en el área de Kata y Karon le dijeron al Phuket Express: “Muchos negocios en Kata y Karon se cerraron en los últimos dos años desde que comenzó la pandemia de Covid-19. Muchos de estos negocios están cerrados incluso ahora por una variedad de razones, derivadas de las restricciones aún vigentes en torno a la vida nocturna o de haber regresado a sus provincias de origen durante Covid-19 y nunca regresar”.

“Diariamente llegan más turistas a Phuket, pero no a Kata y Karon en comparación con áreas cercanas como Patong, que ha experimentado una recuperación significativa, en gran parte impulsada por la vida nocturna convertida en restaurantes. Con la apertura legal de bares el 1 de junio en Phuket, esperamos que Patong esté aún más ocupado, pero estamos preocupados por Kata y Karon”. explicaron los operadores locales.

“La economía en Kata y Karon no ha mejorado a pesar de que se han realizado muchos eventos para impulsar el turismo en la zona. Estos eventos fueron solo refuerzos temporales”. Los empresarios y asociaciones manifestaron.

“Esta área tiene hermosas playas que son Kata Beach y Karon Beach. A la mayoría de los turistas extranjeros les gusta jugar con las olas y relajarse en la playa cuando vienen de visita”. Los operadores comerciales agregaron.

“Necesitamos más atención de los líderes provinciales y del gobierno tailandés para impulsar el turismo en Kata y Karon”. Los operadores de negocios concluyeron.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.