Phuket Sandbox generó al menos 66 mil millones de baht en diez meses, dice el gobernador de Phuket

Phuket -

  El Phuket Sandbox ha generado al menos 66 mil millones de baht hasta ahora, mientras que la tasa de desempleo de la isla está disminuyendo, dice un alto funcionario de Phuket.

El gobernador de Phuket, Narong Woonciew, le dijo al Phuket Express: “Desde el 1 de juliost, 2021 al 30 de abrilth, 2022, en total 304 días, hubo 503,468 turistas que visitaron el Phuket Sandbox, con una estadía promedio de ocho noches. Gastaron un promedio de 55,000 baht por persona”.

“El proyecto ha generado al menos 66.8 millones de baht para el sistema económico general de Phuket”. Agregó el gobernador Narong.

El profesor asistente Chayanon Phujaroen del campus de Phuket de la Universidad Prince of Songkla dijo a los medios locales asociados: “Durante la crisis de Covid-19 de julio a septiembre de 2021, la tasa de desempleo en Phuket fue del 11 por ciento, lo que representa alrededor de 45,000 personas desempleadas. Este fue el período en el que tuvimos las restricciones y medidas más estrictas, incluido el cierre de todos los negocios "no esenciales" como la hotelería y el turismo".

“De octubre a diciembre del año pasado, cuando las restricciones comenzaron a disminuir y comenzaron a llegar más visitantes a Phuket, la tasa de desempleo en Phuket fue solo del 6 por ciento, lo que equivale a unas 25,000 personas desempleadas. Esta es una mejora significativa”. El profesor concluyó.

A medida que las restricciones de Covid-19 han seguido disminuyendo y relajándose, ha aumentado el número de turistas en la isla, especialmente en Patong. Desde el 1 de mayo de este año, Tailandia eliminó el impopular programa Test and Go que había impedido la llegada de muchos visitantes debido al temor de dar positivo por Covid-19 al llegar y ser puestos en cuarentena obligatoria, poniendo fin a sus vacaciones. Como resultado de la interrupción de Test and Go, las llegadas de turistas, especialmente de la India, han aumentado.

Sin embargo, como señaló The Phuket Express ayer, 27 de mayo, algunas áreas de la isla, en particular Kata y Karon, aún tienen que recuperarse por completo de los devastadores impactos de las restricciones de Covid-19 y los cierres comerciales obligatorios.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.