Banderas rojas levantadas en varias playas de Phuket después de una advertencia de fuertes olas en el mar de Andaman

Phuket -

Muchas playas en Phuket han levantado banderas rojas para advertir a los turistas que no naden alrededor de las áreas luego de la advertencia del Departamento Meteorológico de Tailandia sobre fuertes olas en el mar de Andaman, mientras que se aconsejó a los botes pequeños permanecer en tierra hasta el 30 de mayo.

Los oficiales de Phuket de las agencias pertinentes comenzaron a inspeccionar varias atracciones turísticas populares, como Patong Beach, Surin Beach, Nai Harn Beach, Kata Beach y Karon Beach, y advirtieron a los turistas que no naden en el mar debido a los fuertes vientos y olas actuales. Las autoridades también colocaron banderas rojas para prohibir a los turistas nadar en el agua.

Esto siguió al anuncio del Departamento Meteorológico de Tailandia, informando que se pronostican fuertes vientos en el Mar de Andaman debido al fuerte monzón del suroeste que prevalece sobre el Mar de Andaman, las provincias del sur y el Golfo de Tailandia. Esto también resultó en fuertes olas generadas por el viento que podrían alcanzar los 2-3 metros de altura en el Mar de Andamán y más de 3 metros en áreas con tormentas eléctricas.

A partir de hoy, no se vieron turistas nadando en el agua en muchas playas populares y solo se colocaron salvavidas en varios puntos de control.

También pidieron a los turistas que siguieran sus instrucciones, enfatizando que las 'banderas rojas' colocadas en la playa estaban marcadas como lugares muy peligrosos con la posibilidad de olas y remolinos que podrían poner en peligro la vida. Las 'banderas amarillas y rojas' se marcaron como lugares donde los turistas pueden nadar en el mar pero bajo la estrecha supervisión de los socorristas.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.