La policía tailandesa anuncia el arresto de presuntos miembros de la red de lavado de dinero y sus propiedades en disputa, por un valor de más de 100 millones de baht

Phuket -

La Policía Real de Tailandia y la policía provincial de Phuket anunciaron hoy, 29 de mayo, el arresto de presuntos miembros de la red de lavado de dinero y la confiscación de propiedades en disputa, por un valor de más de 100 millones de baht.

El teniente general de policía Montri Yimyaem, consejero especial de la Policía Real de Tailandia, dirigió un equipo para anunciar el arresto de los dos principales sospechosos, Rukman Wa-Ngor y Jemurachee Binjae, quienes fueron capturados junto con un total de 1,399,200 pastillas de metanfetamina en la provincia de Surat Thani. el 14 de octubre de 2021.

Dos sospechosos más, Atchariya Chalamwaree y Sathit Panket, con 200,000 pastillas de metanfetamina y 300 kilogramos de metanfetaminas cristalinas fueron arrestados en una casa en Bangkok el 14 de noviembre de 2021.

La investigación en expansión también condujo a las rutas de lavado de dinero en muchas áreas de Tailandia que antes estaban ocultas para evitar el escrutinio de las autoridades. Luego, la Policía Real de Tailandia cooperó con las autoridades pertinentes de todo el país para capturar la red transnacional de lavado de dinero “Andaman 1/65”.

Una gran cantidad de propiedades en disputa, incluidas casas, terrenos, activos y varios tipos de vehículos, por un valor total de 113,410,000 XNUMX XNUMX baht, fueron confiscadas en muchas provincias del país, a saber, Chiang Rai, Bangkok, Phuket y Narathiwas.

La confiscación también reveló transacciones financieras y rutas de comunicación que supuestamente involucraron a políticos locales y funcionarios gubernamentales en el área. La investigación adicional estaba en proceso de analizar más conexiones para proceder con los cargos de lavado de dinero.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.