El Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia monitorea a doce personas después de que un caso confirmado de viruela símica transite por el aeropuerto de Tailandia

FOTO: Thaipost

Nacional -

Se encontró un caso confirmado de infección por Monkeypox que se transmitió a través de Tailandia, esperando un vuelo de tránsito a Australia en el Aeropuerto Internacional, informó el Departamento de Control de Enfermedades esta tarde, 30 de mayo.

El Dr. Chakrarat Pittayawonganon, director del Departamento de Epidemiología del Departamento de Control de Enfermedades, reveló que el caso confirmado de Monkeypox tenía un historial de tránsito en el aeropuerto de Tailandia la semana pasada durante dos horas antes de partir hacia Australia.

Según la investigación de la enfermedad, se informó que 12 personas estaban en riesgo, en su mayoría pasajeros y tripulantes de la aerolínea. Todos ellos están actualmente bajo seguimiento por síntomas iniciales, pero ninguno de ellos tiene informes de síntomas sospechosos hasta el momento. Permanecerán bajo vigilancia durante un total de 21 días, que es el período de incubación de la enfermedad.

El domingo 29 de mayo, el Departamento de Control de Enfermedades había aclarado tres casos sospechosos de viruela símica como "herpes". Se encontraron dos infecciones más en Phuket, también confirmadas como herpes, y todas ellas ahora están siendo tratadas en el Instituto de Enfermedades Infecciosas de Bamrasnaradura.

Ahora se recomienda a todos los médicos que informen a un paciente con síntomas sospechosos relacionados con la viruela del mono al Ministerio de Salud Pública para que las autoridades pertinentes examinen y confirmen los casos sospechosos.

Mientras tanto, un destacado médico tailandés ha explicado la viruela del simio y por qué el público debe ser consciente pero no entrar en pánico.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/