El Ministro de Salud Pública de Tailandia todavía quiere que las personas usen máscaras después de que Covid-19 sea etiquetado como endémico, incluso si no es "obligatorio"

Bangkok -

Se seguirán recomendando máscaras faciales en muchas áreas después de que Tailandia haya etiquetado a Covid-19 como una enfermedad endémica, declaró hoy, 30 de mayo, el ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul.

El ministro concedió una entrevista sobre el próximo fin propuesto del mandato de máscara esta mañana al decir que el Ministerio de Salud Pública recomienda encarecidamente usar una máscara a pesar de que Covid-19 ya no está en estado de brote y se está acercando a una enfermedad endémica.

Cuando las máscaras faciales ya no se implementen como un mandato bajo las medidas del decreto de emergencia, quedará a consideración del individuo si las situaciones en las que se encuentra son de riesgo de propagación de Covid-19 o no. En el caso de estar en un grupo de conocidos/amigos/familiares que se demuestre que no tienen ningún factor de riesgo, entonces se pueden quitar las máscaras, dijo Anutin, pero se debe tener precaución. Sin embargo, el Ministro dijo que se debe alentar a las personas en grandes multitudes y grupos, aunque no sea obligatorio, a usar una máscara.

“Cuando nos acerquemos a una enfermedad endémica, habrá muchas medidas para relajarse y hemos evaluado que todas son seguras para el público. Confiamos en que las personas puedan evaluar sus propios riesgos, ya sea que sea seguro o no quitarse una mascarilla”, dijo Anutin.

Además, el Ministro también ordenó a las agencias pertinentes para prepararse para la reapertura de los lugares de entretenimiento en las zonas verde y azul el 1 de junio, asegurándose de que los negocios estén regresando bajo las medidas preventivas de salud.

También mencionó la posibilidad de eliminar el registro del Pase de Tailandia para extranjeros si la situación está bajo control para atraer turistas extranjeros al país con el fin de impulsar los sistemas económicos y turísticos.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/