Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: Phuket Sandbox generó al menos 66 mil millones de baht, los operadores de vida nocturna pidieron el cierre a las 2 a.m. y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

La siguiente es nuestra característica semanal en la que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket, de la semana pasada. El número de historias difiere de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 23 de mayo de 2022 al domingo 29 de mayo de 2022.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las principales historias locales!

  1. El Phuket Sandbox ha generado al menos 66 mil millones de baht hasta ahora, mientras que la tasa de desempleo de la isla está disminuyendo, dice un alto funcionario de Phuket.

La tasa de desempleo en Phuket era solo del 6 por ciento, lo que equivale a unas 25,000 personas desempleadas.

2. Las empresas de entretenimiento de Phuket solicitan una extensión legal del horario de cierre a las 2:00 a. m.

“Las empresas de entretenimiento obtendrán más ingresos y podrán contratar más personal. Por lo tanto, también habrá más empleo, lo que también impulsará la economía”, dijo el presidente de la Asociación de Empresas de Entretenimiento de Patong, el Sr. Weerawit Krueasombat.

3. Una turista alemana de 76 años que pasó más de una semana desaparecida en el Parque Nacional Sirinat, que estaba a unos 15 kilómetros de su hotel en el subdistrito de Mai Khao, regresa de Phuket a Alemania.

La Sra. Lange y su familia agradecieron a todos los involucrados que los ayudaron hasta que regresaron a casa.

4. La Oficina de Salud Pública de la Provincia de Phuket está siguiendo estrictamente las medidas para prevenir la viruela del simio.

El jefe de salud pública de la provincia de Phuket, el doctor Kusak Kukiattikoon, dijo al Phuket Express: “No se ha encontrado viruela del mono en Phuket o Tailandia en esta etapa. Hemos seguido estrictamente las medidas de las personas que llegaron a Phuket desde otros países”.

5. El fuerte viento alrededor del mediodía de esta semana ha dañado los puestos de comida en el festival gastronómico de Kata/Karon.

Sin embargo, no se reportaron heridos ya que el festival comienza a última hora de la tarde.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.