Comunicado de prensa: Tailandia suavizó aún más los controles de COVID-19 a nivel nacional a partir del 1 de junio de 2022

FOTO: Thansettakij

El siguiente es un comunicado de prensa de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT). Las declaraciones dentro son propias.

Bangkok, 31 de mayo de 2022 – La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) desea brindar una actualización sobre el último anuncio del Gobierno Real de Tailandia para facilitar aún más los controles de COVID-19 a nivel nacional al expandir las zonas codificadas por colores a tres: Las áreas turísticas piloto o zona azul , las Áreas de Vigilancia o zona verde, y las Áreas bajo Vigilancia Estricta o zona amarilla.

Publicado en la Gaceta del Gobierno Real de Tailandia el 30 de mayo de 2022, el anuncio amplió la designación de provincias de 'Zona Azul' de 12 a 17 y mantuvo los distritos de 'Zona Azul' en otras 12 provincias, mientras que las Áreas bajo Vigilancia Estricta o zona amarilla han sido disminuyó de 65 a 46 provincias, y se reintrodujeron las Áreas de Vigilancia o zona verde con 14 provincias.

El anuncio también indicó que los controles de COVID-19 en cada una de las tres zonas seguirán siendo de acuerdo con el Anuncio No. 37, de fecha 30 de octubre de 2021. Dicho esto, se permite la realización de reuniones masivas pacíficas o eventos a gran escala. en las zonas verde y azul bajo lineamientos de control de enfermedades transmisibles, mientras que en la zona amarilla el número de asistentes no debe exceder los 1,000 o al 75% de la capacidad para eventos deportivos. Las reuniones grupales en lugares concurridos deben recibir un permiso previo a menos que las actividades sean para la salud y la seguridad públicas; reuniones periódicas de personas en residencias, oficinas o lugares de reunión; eventos deportivos, o los organizados por organismos públicos.

El Gobierno Real de Tailandia también continúa empoderando al gobernador de Bangkok y a los 76 gobernadores provinciales para que supervisen las medidas de prevención y control de la COVID-19 en sus respectivas áreas. Los lugares y negocios pueden reanudar sus operaciones normales bajo las pautas de configuración libre de COVID del Ministerio de Salud Pública, excepto los lugares de entretenimiento en la zona amarilla.

En la zona azul y verde, solo los lugares de entretenimiento, incluidos pubs, bares y salas de karaoke que hayan sido certificados con Thai Stop COVID 2 Plus por el Ministerio de Salud Pública, podrán reanudar sus operaciones bajo las pautas de entorno libre de COVID. El personal debe estar completamente vacunado, incluida una dosis de refuerzo, usar una máscara en todo momento, someterse a una prueba semanal de SARS-CoV-2 con un ATK y evaluar los riesgos de contraer la enfermedad utilizando la aplicación Thai Save Thai. Asimismo, los clientes deben estar completamente vacunados, incluida una dosis de refuerzo y cumplir con las pautas de prevención de enfermedades transmisibles. La venta y consumo de bebidas alcohólicas en el local se podrá atender hasta las 24.00 Hrs.

Para los viajeros internacionales que planean viajar a Tailandia durante este tiempo, visite https://www.tatnews.org/thailand-reopening/para obtener más información sobre los últimos requisitos de ingreso, a partir del 1 de junio de 2022.

17 Provincias “Zona Azul” + 12 Provincias con Distritos “Zona Azul”

Región central: Bangkoky Ayutthaya(Solo los distritos de Mueang, Bang Pa-in, Phachi y Uthai), Kanchanaburi, Nonthaburi, Pathum Thani, Phetchaburi, Prachuap Khiri Khany Samut Prakan(Solo aeropuerto de Suvarnabhumi).

Región del este:chanthaburi, Chon Buri, Rayong, y Trat(Solo distritos de Ko Chang y Ko Kut).

Región Noreste: Buri ram(Distrito de Mueang solamente), Khon Kaen(Solo en los distritos de Mueang, Khao Suan Kwang, Poei Noi, Phon, Phu Wiang, Wiang Kao y Ubolratana), loei(Distrito de Chiang Khan solamente), Nakhon RatchasimaNong Khai(Solo los distritos de Mueang, Sangkhom, Si Chiang Mai y Tha Bo), Surin(Solo distritos de Mueang y Tha Tum), o Udon Thani(Solo los distritos de Mueang, Ban Dung, Kumphawapi, Na Yung, Prachaksilpakhom y Nong Han).

Region del norte: Chiang Mai y Chiang Rai.

Región del sur: Krabi, Narathiwat, Phang Nga, Phuket, Ranong(Ko Phayam solamente), Surat Thani(solo Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao), Songkhla, y Yala(Solo en el distrito de Betong).

14 provincias “Zona Verde” o Áreas de Vigilancia

Región central:Ang Thong y Chai Nat; Región del este:Tratamiento*; Región Noreste: Amnat Charoen, Buri-ram*, Maha Sarakham, Nakhon Phanom, surín*, Udon Thani*, y Yasothon; Region del norte: Lampang, Nan y Phichit; y Región del sur: Surat Thani*.

46 provincias de la “Zona Amarilla” o Áreas bajo Vigilancia Estricta

Región central:Ayuthaya*, Lop Buri, Nakhon Nayok, Nakhon Pathom, Prachuap Khiri Khan*Ratchaburi, Samut Prakan*, Samut Sakhon, Samut Songkhram, Saraburi, Sing Buri y Suphan Buri.

Región del este:chachoengsao, Chanthaburi*,Prachin Buri, Sa Kaeo y Tratamiento*.

Región Noreste:Bueng Kan, Chaiyaphum, Loei*, Mukdahan, Nakhon Ratchasima*, Nong Bua Lam Phu, Nong Khai*, Kalasín, Khon Kaen*, Roi Et, Sakhon Nakhon, Si Sa Ket y Ubon Ratchathani.

Region del norte:Chiang Rai*, Kamphaeng Phet, Lamphun, Mae Hong Son, Nakhon Sawan, Phayao, Phitsanulok, Phetchabun, Phrae, Sukhothai, Tak, Uthai Thani y Uttaradit.

Región del sur:Chumphon, Nakhon Si Thammarat, Pattani, Phatthalung, Ranong*, Satún, Trang y Yalá*.

*Excepto las áreas designadas como destinos turísticos piloto “Zona Azul”.

Para obtener más información sobre los esquemas de entrada de Tailandia, visite: https://www.tatnews.org/thailand-reopening/.

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.