El Ministro de Salud Pública de Tailandia insiste en que las personas deben seguir usando máscaras, excepto cuando están en casa, el Primer Ministro no está de acuerdo con la propuesta de eliminación del mandato de máscara

FOTO: Ministerio de Salud Pública

Bangkok -

El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, insistió hoy, 31 de mayo, en que las personas no deben quitarse las máscaras faciales ahora y solo deben quitárselas cuando estén con conocidos/familiares en casa.

El ministro volvió a hablar después de que el primer ministro Prayut Chan-O'Cha no estuviera de acuerdo con el mandato de quitarse la máscara durante este período de tiempo cuando se le preguntó sobre la propuesta del Ministerio de Salud Pública para quitarse la máscara facial en junio al Centro para la Administración de la Situación Covid-19 ( CCSA).

Cuando se le hizo una pregunta similar esta mañana, Anutin, cuyo departamento había propuesto el fin del mandato y quien anteriormente dijo que dependerá de la consideración individual de la situación usar máscaras faciales después de que se apruebe la propuestaDijo que es mejor usar las máscaras por ahora y solo quitárselas solo cuando esté en casa con amigos y familiares. También afirmó que usar una máscara ayudó a que los demás se sintieran seguros y cómodos y no se trataba solo del usuario.

Mientras tanto, el portavoz del Gobierno, Thanakorn Wangboonkongchana, afirmó esta mañana que no había una política oficial para levantar el mandato de la máscara y animó a las personas a seguir usando máscaras en todas las áreas públicas, incluso si están solos.

La propuesta se presentará ante la CCSA en algún momento de junio, sin embargo, tanto el Primer Ministro como el Ministro de Salud declararon que no están de acuerdo con la eliminación del mandato de máscara, incluso al aire libre, en este momento parece que no desaparecerá. en este momento. El Primer Ministro, señalan los medios de comunicación de TPN, también dirige la CCSA y es quien toma las decisiones finales sobre las propuestas.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/