El decreto de emergencia no contradice ninguna ley constitucional, dice la corte tailandesa

Nacional -

La Corte Constitucional ha votado que el “Decreto de Emergencia” no es contrario a la Constitución.

La votación siguió a una objeción del activista a favor de la democracia Piyarat “Toto” Chongthep, quien solicitó a la Corte Constitucional que considerara si el Artículo 9 (2) y el Artículo 11 (6) del Decreto de Emergencia son incompatibles con el Artículo 32 de la Constitución.

La Corte Constitucional luego se reunió el miércoles 1 de junio para discutir el asunto. El Tribunal, por un resultado mayoritario de 8 a 1, ha dictaminado que el artículo 9, que prohibía las grandes reuniones, y el artículo 11, que otorgaba la autoridad al Primer Ministro para ordenar urgentemente la prohibición de cualquier acción que pudiera amenazar la seguridad del Estado o del pueblo según sea necesario, no son contradictorias con el artículo 26 de la Constitución.

El Decreto de Urgencia rige desde principios de 2020 y se extendió recientemente hasta al menos finales de julio de este año a pesar de las fuertes críticas en las redes sociales. El gobierno tailandés dice que el decreto aún es necesario para controlar el covid-19, sin embargo, los críticos afirman que se está utilizando para detener posibles protestas y reuniones a favor de la democracia. El gobierno tailandés niega esta afirmación.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/