Las infecciones por covid-19 podrían llegar a diez mil dentro de los 5 días posteriores a la reapertura de los lugares de entretenimiento, estima el Ministro de Salud Pública

FOTO: Facebook 'Me gusta Anutin'

Nacional -

  El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, dijo que la cantidad de infecciones diarias podría aumentar significativamente a diez mil dentro de 3 a 5 días después de que los lugares de entretenimiento reabrieran legalmente en gran parte de Tailandia el 1 de junio.

El Ministro le dijo a Associated Press ayer, 2 de junio, que el Secretario General informó inicialmente la situación después de la reapertura del lugar y admitió que estaba preocupado porque cada lugar tenía un alto riesgo ya que eran ruidosos y la gente necesitaba hablar más fuerte. Algunos pueden quitarse las máscaras y acercarse para hablar, lo que podría causar un aumento de las infecciones. El ministro también afirmó que muchas personas estaban rompiendo las reglas de Covid-19, como bailar y compartir vasos y botellas.

Más de 300 lugares de entretenimiento en Bangkok habían solicitado permiso para abrir y cada lugar tenía medidas de protección completas según las pautas de salud pública, afirmó la industria del entretenimiento y la vida nocturna.

TPN señala que los lugares, en realidad, han estado abiertos como "restaurantes" durante meses con un seguimiento y cumplimiento de reglas mixtos, incluso cuando los casos de Covid-19 han disminuido en todo el país.

Anutin instó a los clientes a completar una tercera y cuarta vacunación contra el covid-19 antes de ir a los bares, independientemente de si el usuario era joven y saludable. “Si uno no estaba vacunado, no podía ir a esos lugares. Se consideró ilegal. Por lo tanto, cada lugar debe evaluar y monitorear cuidadosamente a sus clientes. Buscaremos una aplicación estricta de los lugares para asegurarnos de que todos los clientes estén vacunados y reforzados”. agregó.

FOTO: Administrador en línea

Cuando se le preguntó si el gobierno volvería a implementar medidas intensivas después de que se encontraran infecciones, el ministro dijo que si las personas completamente vacunadas estaban infectadas con síntomas asintomáticos o leves, podrían autoaislarse y tomar cápsulas de Favipiravir o Kariyat. Algunos solo tardaron entre 3 y 4 días en recuperarse.

También dijo que Salud Pública monitorearía de cerca y evaluaría la situación de la reapertura de los lugares de vida nocturna durante 3-5 días. Si hubiera más de diez mil infecciones que estarían de acuerdo con la evaluación del Ministerio, entonces considerarían algunas medidas más.

“Tenemos que cuidar a los pacientes críticos y grupos de riesgo. Si los números diarios de infección no aumentaran, entonces nada cambiaría. Lo que tenemos que hacer ahora es proporcionar más inoculaciones de vacunas, ya asignamos 140 millones de dosis, así que no hay de qué preocuparse”, concluyó Anutin.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/