El gobernador de Bangkok se reunirá con funcionarios de salud sobre el mandato de usar máscaras al aire libre

Bangkok-

El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, quiere flexibilizar algunas medidas de prevención del covid-19, especialmente el mandato de usar mascarillas en el exterior, lo último en lo que ha sido un vaivén casi diario y una disputa sobre los mandatos de mascarillas entre varios funcionarios y organizaciones diferentes.

Primero, ponerse al día con la situación con los mandatos de máscara en Tailandia eche un vistazo a nuestro editorial reciente que cubre la situación en su totalidad aquí.

El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, declaró a fines de esta semana que los funcionarios de la Administración Metropolitana de Bangok, o BMA, consultarán con los departamentos médicos y de salud pública relevantes sobre la flexibilización de la regulación del uso de máscaras y otras medidas de prevención de Covid.

FOTO: Punto de trabajo hoy

Chadchart también planea buscar extender legalmente los horarios de cierre de los lugares de entretenimiento, afirmando que tener horarios de cierre más cortos parecía solo hacer que las cosas estuvieran más llenas y decepcionaron a los turistas extranjeros, muchos de los cuales consideraron que el horario legal actual de la medianoche era demasiado temprano.

TPN señala que el gobernador de Phuket, como se indica en el editorial anterior, también intentó facilitar el uso de máscaras al aire libre esta semana, pero revocó la decisión un día después, lo que provocó un gran revuelo en las redes sociales, especialmente entre los turistas extranjeros y los expatriados. No estaba claro por qué se produjo la reversión, aparte de que los funcionarios de salud dijeron que era para proteger la salud pública. Los funcionarios de salud involucrados no proporcionaron a la prensa o al público evidencia científica específica revisada por pares que muestra un mandato de máscara al aire libre en playas o parques, que la relajación cubrió, ayuda a detener a Covid, señala TPN.

El gobernador de Bangkok dijo que estaba enfocado en los hechos médicos y en mantener la seguridad del público, pero también en tomar decisiones que eran de sentido común. Sin embargo, no se dio una fecha específica para cuando se revisaría oficialmente la política del mandato de máscara.

Mientras tanto, el ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, continúa afirmando que está en contra de cualquier relajación del mandato de máscara, incluso al aire libre en la playa o cuando uno viaja solo en su propio vehículo personal. Hasta ahora, el primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, también parece estar de acuerdo.

Sin embargo, la realidad sobre el terreno es que, si bien la mayoría de los tailandeses parecen estar de acuerdo con el mandato, un número cada vez mayor de turistas no lo está y ha estado ignorando las reglas, especialmente en áreas turísticas como Samui, Pattaya y Phuket. Queda por ver si esto provocará algún cambio.

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.