Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: Bangla Road de vuelta a la vida, el primer ministro Prayut visitando Phuket, el uso obligatorio de mascarillas y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

La siguiente es nuestra característica semanal en la que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket, de la semana pasada. El número de historias difiere de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 30 de mayo de 2022 al domingo 5 de junio de 2022.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las principales historias locales!

  1. Bangla Road en Patong una vez más estuvo llena de turistas, según los funcionarios de Patong, ya que los lugares de entretenimiento se abrieron legalmente el 1 de junio.st, 2022 después de estar cerrado desde abril de 2021 y convertido en restaurantes convertidos anteriormente.                                                                                                   Weerawit Krueasombat, presidente de la Asociación de Negocios de Entretenimiento de Patong, dijo a The Phuket Express: "Todavía estamos preocupados por los horarios de cierre y queremos que se muevan de la medianoche a por lo menos las 2 am, preferiblemente a las 4 am".

El gobernador de Phuket el 31 de mayost, 2022 lanzó nuevas órdenes relacionadas con Covid-19 que permiten oficialmente que los lugares de entretenimiento abran hasta la medianoche a partir del 1 de junio de 2022.

2. El primer ministro tailandés, el general Prayut Chan-o-cha, visitará Phuket hoy 6 de junioth, 2022 para el Congreso de Turismo de Tailandia 2022.

Phuket está organizando otro gran evento turístico este mes a partir del 6 de junio.th hasta junio 8th 2022.

De 2:45 p. m. a 4:00 p. m., Prayut dirigirá la apertura del Congreso de Turismo de Tailandia 2022 en el Beyond Resort Kata.

3. El gobernador de Phuket, el 2 de junio de 2022, canceló una orden que permitía el uso relajado de máscaras al aire libre en lugares como playas y parques para exigir que uno DEBE usar máscaras en todos los espacios públicos, incluso si está separado de otras personas.

Se exceptúa la orden anterior que decía “En las playas, parques públicos y estadios deportivos a dos metros de distancia de los demás”. ha sido removido.

Anteriormente, el gobernador de Phuket el 31 de mayost emitió una orden con respecto al mandato actual de mascarillas.

4. Se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte de una mujer rusa que se cayó de un condominio en Patong el 31 de mayo.st.

El comandante de la policía provincial de Phuket, mayor general Sermphan Sirikong, dijo a The Phuket Express: “Hemos tratado de interrogar a los otros tres extranjeros, pero no cooperaron bien. Tenemos que esperar el resultado de la autopsia como evidencia en la escena para concluir qué le sucedió a la mujer rusa”.

El Portavoz Adjunto de la Policía Real de Tailandia está pidiendo al público que siga las actualizaciones de fuentes oficiales solo con respecto a una mujer rusa que murió al caer de un condominio en Patong la semana pasada.

5. La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) se complace en anunciar que la edición de este año de la principal feria de la industria de viajes B2B de Tailandia, Thailand Travel Mart Plus (TTM+) 2022, tendrá lugar en la hermosa isla de Phuket del 8 al 10 de junio.

El TTM+ 2022 se llevará a cabo en la espectacular sede del complejo frente al mar Angsana Laguna Phuket, ubicado dentro del complejo integrado de renombre mundial de Laguna Phuket. 

6. Un sospechoso de drogas que supuestamente trató de escapar de la policía de Rawai fue arrestado con dos pastillas de metanfetamina después de que la policía disparara uno de los neumáticos del vehículo del sospechoso en una calle muy transitada en el subdistrito de Rawai, distrito de Mueang Phuket el viernes por la tarde (3 de junio).rd).

  Por suerte, nadie resultó herido.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.